Deportes
Miércoles 29 de Abril de 2015

San Rafael epicentro de un nacional de clubes

Con atractivos partidos se puso en marcha el torneo nacional de clubes de balonmano, uno de los eventos más importantes del calendario 2015.

Actualmente el balonmano es el único deporte sanrafaelino que organiza importantes certámenes de nivel nacional.  En ese sentido, ayer se puso en marcha el torneo nacional de clubes de la categoría adultos C, uno de los eventos más importantes del calendario 2015.
El torneo es organizado por la Asociación Sanrafaelina de Balonmano y fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte.
Los partidos se disputan en tres escenarios: el campo de deportes del club Maristas,  club Huracán y el Polideportivo Nº 2.
Representantes locales
El Sur provincial tiene en competencia a dos equipos: Centro Deportivo Escuela Picallo (en varones) y al San Rafael Tenis Club (en mujeres).
Los caballeros integran el grupo F, donde enfrentarán a Alianza Sur de Neuquén y Handball San Luis.
Mientras que las damas juegan en la zona F junto a Centenario de Neuquén, Daireaux de Buenos Aires y Talleres de Córdoba.
Cabe resaltar el esfuerzo de profesores y jugadores para que San Rafael sea durante cinco días el epicentro del torneo de clubes más importante del país.
Hace diez años era habitual que se organizara un evento de este tipo en el corazón de Mendoza.
Sin embargo en las últimas temporadas, salvo el balonmano y el hockey sobre césped (con eventos de nivel regional), el resto de las disciplinas deportivas no organiza ni recibe campeonatos de estas características. Por eso el balonmano merece un reconocimiento por mantener al departamento dentro del plano nacional.
 

Comentarios