Economía
Jueves 08 de Septiembre de 2011

San Rafael, Malargüe y Alvear recibieron $4.714.000 para agricultura familiar

Se busca impulsar proyectos orientados a la producción forrajera, infraestructura productiva e instalaciones para faena de aves y malla antigranizo para cultivos hortícolas.

Por Gonzalo Villatoro

En el Auditorio Ángel Bustelo, en Mendoza, se realizó la entrega de fondos por un total de $4.714.000 destinados a 5 proyectos productivos comunitarios.

Estas iniciativas se orientan a la producción forrajera, infraestructura productiva e instalaciones para faena de aves y malla antigranizo para cultivo hortícola. Se busca fomentar el desarrollo de la agricultura familiar a nivel local, generando valor de origen y sostenibilidad en los sistemas productivos de este sector.

Según explicó el director de Agricultura Familiar del Ministerio de Producción, Cristian Correa,” estos proyectos beneficiarán en total a 600 familias de productores de manera directa y a 800 indirectamente, permitiéndoles contar con infraestructura predial y productiva.”

La entrega de fondos se enmarcó en los convenios establecidos entre la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, el Gobierno de Mendoza y los Municipios de Malargüe, General Alvear, San Rafael y Maipú.

Durante el acto, además, se desarrolló la firma del acta de Acuerdo de Compromiso con el ministerio de Gobierno de la Provincia de Mendoza y la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Este acuerdo busca promover políticas integrales en la promoción, concientización, sensibilización, difusión y defensa de los derechos humanos del sector campesino y humano.

Por otra parte, se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso “Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales”, donde que participaron más de 1.000 Jóvenes de toda la provincia, con más de 183 proyectos.

Estuvieron presentes los ministros de Producción, Gobierno y Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Raúl Mercau, Félix González, y Nidia Martín respectivamente, el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad, Raúl Millán, el director de Agricultura Familiar, Cristian Correa entre otras autoridades provinciales.

Comentarios