San Rafael
Viernes 03 de Junio de 2016

San Rafael marcha hoy contra la violencia de género

"Ni una menos" se realizará esta tarde con una concentración en el Km 0.

Diferentes entidades de San Rafael convocan a la marcha nacional contra el femicidio "Ni una menos". Se realizará hoy viernes 3 de junio a las 17:30 en el Kilómetro Cero de esta ciudad.
San Rafael cuenta con espacios dedicados a la contención y asistencia de mujeres que padecen este flagelo de la violencia de género, como lo es la entidad de "Encuentreras".
El objetivo de esta marcha es obtener un presupuesto para llevar a cabo las leyes (Ley contra la Trata, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia a las mujeres) que por ahora sólo son proyectos.
Silvia Germanó, de Encuentreras, habló con el programa radial "Ciudad Careta" (de 95.7 FM de 9 a 13 hs) y contó el por qué de esta marcha: “Las Leyes todavía no existen, lamentablemente lo que sí existe son las violaciones, las torturas y las muertes, sí, aunque no lo puedan creer, matan a una mujer todos los días en Argentina”.
En nuestro país hay un femicidio cada 30 horas, es una situación de emergencia, el presupuesto asignado para el Consejo Nacional de las Mujeres para el 2016 es de $87,6 millones. El 70% es de pago al personal, y el 30% restante se destina a políticas públicas concretas (programas de prevención y atención, campañas, refugios, etc). 
Es decir, tan solo $1,25 (un peso con veinticinco centavos) por mujer al año. 
"Ni una menos" invita a reflexionar a todos: mujeres, hombres,  jóvenes y niños sobre  los derechos de la mujer, el respeto por el otro.

Comentarios