San Rafael
Domingo 14 de Agosto de 2016

San Rafael se destacó en importante feria como una sede para realizar congresos

Turismo. Se realizó en Costa Salguero, Buenos Aires, la Expoeventos, una reunión clave para generar este tipo de actividades. El departamento fue de los más consultados.

Con un centro de congresos de primer nivel, el departamento  de San Rafael fue uno de los espacios más consultados en la Expoeventos  realizada en Buenos Aires, cuyo objetivo es albergar congresos y convenciones nacionales e internacionales.
Esto se da por la unión que tiene el destino con la naturaleza, servicios de vanguardia y auditorios con tecnología de punta.
Al respecto, Gisela Valdez,  a cargo del Centro de Congresos, comentó: “Estamos muy contentos con la participación que hemos tenido en esta nueva Expoeventos, nos permitió entablar reuniones y charlas con potenciales compradores de destinos”.
“Hemos hecho -añadió- un muy buen trabajo junto al bureau, al vicepresidente del Ente de Turismo, Lucas Quesada, y al delegado de la Zona Sur, Federico Zamarbide, con quienes entendemos que hay que promocionar el destino de forma mancomunada”.
Actualmente, el Centro de Congresos local, ubicado en el parque “Juan Domingo Perón”, cuenta con salas  alfombradas y climatizadas, una amplia y luminosa galería, confitería, salas de servicio, un pórtico, calles, sendas, rampas de acceso, jardines y un extenso predio para estacionamiento.
Las salas de conferencias disponen de moderno equipamiento y pueden ser divididas con paneles acústicos que posibilitan la realización de diferentes eventos en forma simultánea.
Mendoza se destacó
La feria que reúne a los máximos referentes del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Events), se realizó en Costa Salguero, Buenos Aires, del 9 al 11 de agosto.
El Ente Mendoza Turismo (EMETUR) participó de una nueva edición de Expoeventos, la feria que reúne a los referentes más importante del país y de Latinoamérica en realización de congresos y eventos.
Este año participaron más de 200 expositores. Además de la presidenta del EMETUR, Gabriela Testa, participaron el director del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabián Manzur, la encargada del Centro de Congresos y Exposiciones San Rafael, Gisela Valdez, y representantes del Mendoza Bureau y del San Rafael Bureau.
Durante esta nueva edición se desarrollaron conferencias dirigidas a la profesionalización y actualización del sector.
Entre los más atrayentes se encontró “El Management de los Centros de Convenciones y su promoción internacional”, “Las ventajas competitivas y la industria de reuniones, sus tendencias y estrategias” y “La gestión en redes sociales y la tecnología para superar a la competencia”.
Actualmente la provincia ostenta el segundo lugar del interior del país en organización de eventos internacionales, según el ranking  de la International Congress and Convention Association (ICCA).
Estratégica
La feria reúne a los máximos referentes del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Events). Participaron más de 200 expositores.
Sede
La provincia ostenta el segundo lugar del interior del país en organización de eventos internacionales, según el ranking  de la International Congress and Convention Association (ICCA).

Comentarios