historia
Lunes 17 de Octubre de 2016

San Rafael se suma a otras plazas teatrales de verano con una comedia con Matías Alé

Por primera vez en su historia, San Rafael será una plaza para el teatro nacional de verano con la presentación desde enero de la comedia popular "Mr Amor, casi casi un galán".

Por primera vez en su historia, San Rafael será una plaza para el teatro nacional de verano con la presentación desde enero de la comedia popular "Mr Amor, casi casi un galán", protagonizada por Matías Alé y otros conocidos actores de la farándula argentina.

La comedia ya arrancó una gira nacional y la co protagonizan Alejandra Majluf, Álvaro Navia (el popular Waldo), Noelia Marzol, Belén Francese y Bianca Lauría. En San Rafael estará de temporada desde la primera semana de enero y la idea es hacer enero y febrero en esta ciudad.

Se trata de una apuesta del productor Gabriel García que en conjunto con autoridades locales se la "juegan" a crear una nueva plaza apostando a la respuesta del turismo y de la gente local. Este tipo de teatros tiene las plazas más populares de verano en Mar del Plata y Carlos Paz, pero en los últimos años se ha intentado abrir el juego a otros puntos del país, como San Luis y ahora San Rafael, siempre en sitios que en esa época son visitados por miles de turistas.

El propio Matías Alé confirmó la noticia en una entrevista que le dio al programa Tendencia CTV de la pantalla de Canal 6 en oportunidad que se hizo la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires y él, junto con Alejandra Majluf, estuvo visitando el stand sanrafaelino.

"La gente ya está alertada que vamos a estar haciendo temporada junto a Alejandra, Noelia Marzol, Álvaro Navia, Belén Francese y Bianca Lauría. Feliz de volver a San Rafael, donde el 18 de agosto de 2005 estrené en el Roma y pisé por primera vez un escenario de forma profesional, agradecidos al director de turismo Javier Muñoz, al intendente y a Gabriel García el productor que consigue las locaciones para hacer una hermosa temporada; será la primera vez, seremos pioneros, va quedar en la bitácora de San Rafael y dentro de 10 años cuando vayamos con los hijos van a decir quién fue el primero en hacer temporada en San Rafael", comentó Alé con su simpatía habitual.

Alejandra Majluf añadió que "vayan guardando todas las ganas de reírse mucho, la comedia es brillante y será la posibilidad de ver a Matías espléndido en el escenario".

Ya en tono de gracia Matías comentó que ya tiene invitaciones para hacer rafting y que "va ser un kilombo esta temporada en San Rafael (risas)".

Será una oportunidad para el propio Alé de volver al ruedo de la escena nacional luego de sus problemas psiquiátricos que lo tuvieron alejado de los medios.Según publicó Infobae, Mr. Amor iba a estrenarse en julio, pero el debut debió suspenderse por la recaída que Matías tuvo a finales de junio, cuando fue nuevamente internado en la clínica psiquiátrica Avril.

"Tenemos que apoyar esto"

El director de Cultura del municipio, Diego Rodríguez Caligaris, dijo a Canal 6 que la obra que vendrá a San Rafael "tiene formato de tipo humor, son lo que da la comidilla de los medios en el verano. Arrancan la primera semana de enero; es una apuesta grande al turismo, y hay que convocarlo".

Metiéndose en el medio de ciertos comentarios críticos con este tipo de teatro, el funcionario añadió que "muchos dicen ese teatro no lo consumo, es teatro, la sala del Roma va estar abierta toda la temporada y abrirá una puerta que antes estaba cerrada, que tiene que ver con la temporada de teatro popular. Quizás estamos hablando de algo que puede crecer mucho".

Contundente, agregó que "tenemos que apoyar esto, primero lo nuestro, pero también lo que viene de afuera porque sino pasamos a ser la plaza que no funciona, aparte después somos los primeros que decimos acá no pasa nada".


Sinopsis breve: La obra dirigida por Valeria Ambrosio cuenta la historia de Juan (Alé), un hombre que acude al psicólogo (Navia) porque está atravesando una crisis con su mujer (Marzol) que no tiene mejor idea que ir a un prostíbulo para probar su hombría.

Comentarios