San Rafael
Domingo 24 de Enero de 2016

San Rafael suma espacios para atraer turistas

Además del parque infantil, que abrió a principios de año, está el Aquapark, un emprendimiento privado, en Cuadro Benegas

Por Marcelo Schmitt
schmitt.marcelo@diariouno.net.ar
Con la apertura de Acuapark, emprendimiento privado ubicado en la ruta 144 y el Moro, de Cuadro Benegas, son dos las nuevas atracciones que se sumaron durante esta temporada al verano de San Rafael. Antes, el 4 de enero, fue inaugurado el parque infantil.
Los dos espacios se sumaron a las diversas propuestas turísticas que ofrece el departamento con sus espejos de agua , el deporte aventura, el Cañón del Atuel, la Villa 25 de Mayo y las visitas a las tradicionales bodegas.
El parque infantil, ubicado en el espacio Hipólito Yrigoyen, pasó a ser uno de los atractivos más importantes que ofrece la ciudad. Con el aspecto de un enorme castillo, 60 juegos renovados, pisos de goma para evitar golpes en las caídas, calesitas, baños, seguridad privada y oferta gastronómica, el predio es la cita obligada para los más chicos que por las tardes (debido a las altas temperaturas) invaden el predio junto con sus padres.
Gratuito, este espacio remodelado por el municipio ofrece un lugar seguro para los más pequeños que lo disfrutan hasta la medianoche. Es que el parque, llamado por ordenanza municipal Euser Sticca (en homenaje a un destacado médico pediatra sanrafaelino), abre sus puertas, en verano a las 10 y las cierra a las 24.
No sólo los niños lo han elegido para jugar. Adolescentes y jóvenes también se reúnen en ese lugar que en las inmediaciones de la plaza Francia se ha convertido en un imán para la juventud.
Los turistas tampoco escapan a la tentación de visitarlo y son muchos los que filman sus instalaciones que fueron concesionadas a un privado que se encarga de la seguridad interna, el aseo de los baños y la explotación de dos locales gastronómicos, uno de comidas rápidas y el segundo que será un restorán.
Agua y diversión
Bañarse en algunas de las dos piletas para grandes mientras los chicos disfrutan con seguridad en la más chica, divertirse en los toboganes, en la laguna o pasear por la feria de artesanos, el paseo del vino o sentarse a tomar o comer algo en la zona gastronómica. Esta y otras opciones están disponibles desde la semana pasada en el Aquapark, ubicado en Cuadro Benegas.
Como se informa en la página (www.aquapark.com.ar), se trata de un campo de 5 hectáreas de las cuales en una primera etapa se utilizan 3 hectáreas y media. Al este se pueden divisar la Cuesta de los Terneros y está rodeado de viñedos.
En diálogo con UNO de San Rafael, Cristian, uno de los dueños, comentó que "la idea nació en el verano pasado como algo que puede agregarle valor a San Rafael, que es un lugar muy turístico. Se necesitaba un lugar así, con piletas, medidas de seguridad y cerca del centro".
Añadió que "es un proyecto de tres etapas de las cuales ahora se llegó a la primera". Habrá paquetes para familias, para jubilados, personas con discapacidad y para varios días.
El lugar además de los sitios de diversión y acuáticos como las piletas o la laguna, cuenta con un sector gastronómico donde se puede tomar bebidas, helados y comer eligiendo entre diversas opciones.

Comentarios