Deportes
Sábado 07 de Febrero de 2015

San Rafael tendrá un Centro de Desarrollo Olímpico de tenis de mesa

 Lo confirmó el presidente de la Asociación Sanrafaelina de este deporte, Fabio Lorenzo, que además brindó detalles de una temporada con muchas novedades.

El inicio de la temporada 2015 para el tenis de mesa sanrafaelino tiene muchas y buenas noticias.

Una de las principales es que en el departamento se creará un Centro de Desarrollo Olímpico de tenis de mesa.

En principio funcionaría en el Polideportivo Nº2 con recursos de la Secretaría de Deportes de la Nación en forma conjunta con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Todo esto forma parte del proyecto que lleva a cabo el Comité Olímpico Argentino de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

En el país funcionarán dos centros más pero aun no han sido confirmadas las sedes.

“Esto nos alegra porque representa una gran posibilidad para los chicos que practican este deporte. La idea sería que el grupo de alto rendimiento que entrena ocho horas semanales pase a veinte”, comentó el presidente de la Asociación Sanrafaelina de tenis de mesa, Fabio Lorenzo.

El marcado crecimiento de la asociación, más el gran trabajo que realiza el profesor Franco Piruzi y que Santiago Lorenzo junto a Valentina Batista integren el plan de talentos (rumbo al 2018) son los motivos por los cuales San Rafael fue elegido para el centro de desarrollo.

 

Cerca de un evento importante

Además Lorenzo destacó que este año la asociación sanrafaelina recibió un ofrecimiento formal de parte de la Federación Argentina como así también de la Federación Mendocina de tenis de mesa para organizar un torneo a nivel nacional.

Sin embargo las malas condiciones del Polideportivo Nº2 hicieron que la propuesta no fuera aceptada.

“Preferimos organizar un torneo de estas características el año próximo con un Polideportivo en mejores condiciones. Ojalá que las autoridades municipales prioricen esa obra para contar un centro de deportes acorde”, señaló.

 

Otro lugar para practicar

En breve en el club Deportivo Argentino comenzará a funcionar otro centro de tenis de mesa donde podrán asistir socios y todos aquellos que deseen practicar esta disciplina.

 

 

Comentarios