San Rafael
Martes 31 de Enero de 2017

San Rafael y el nuevo esquema de feriados: "No vamos a tener la misma cantidad de turistas"

Luego de que se redujeran los fines de semana largos quedando uno solo de cuatro días, el sector turístico de San Rafael ve con preocupación este nuevo panorama.

Luego de que por decreto del gobierno nacional se redujeran los fines de semana largos quedando uno solo de cuatro días, el sector turístico de San Rafael ve con preocupación este nuevo panorama y se cree que derivará en menos cantidad de turistas este 2017.

Así lo afirmó por lo menos el director municipal de Turismo, Javier Muñoz, que evaluó como negativo para el departamento estos cambios.

"Analizando como se ha dado el último decreto del presidente en cuanto a San Rafael como destino nos afecta realmente muy fuerte ya que el principal mercado nuestro es el nacional, de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y viendo que se han achicado los feriados largos lo vemos con preocupación; creemos que no vamos a tener la misma cantidad de gente que acostumbrábamos los fines de semana largos", señaló.

Es que Muñoz reflexionó que a una persona que viene de esos destinos tradicionales,, como Buenos Aires, le toma al menos un día llegar, y si el fin de semana largo sólo tiene tres días apenas le quedarían dos para disfrutar.

"No creemos que sea lo mejor para una economía como San Rafael. Si sacás la cuenta quienes viene de Buenos Aires, Entre Ríos o Santa Fe, necesitan un día de viaje y si los fines de semana largos tienen tres días el margen que les queda es muy chico", dijo Muñoz.

Un enero aceptable

Según el funcionario municipal, antes de enero se pensaba que sería un mes malo para el turismo, sin embargo, hubo períodos que salvaron el mes, aunque no fue excepcional.

"Preveíamos que iba ser un mes malo y si bien no fue el mejor estuvimos un poco arriba de la media nacional, la primera quincena casi 76%, tercera semana igual que el 2016 con 90% y esta última semana los niveles son bastante más bajos", informó.

Donde no hay mucha expectativa es para febrero. "El mes de febrero va ser complicado para el turismo, no hay buenos números de reserva. Ojalá sea importante el número de gente que llega sin reserva".
Finalmente Muñoz no se animó a dar números para el fin de semana largo de 4 días de Carnaval (el 27 y 28 de febrero).

Comentarios