San Rafael
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Advierten que seguirán las multas por mal estacionamiento en las nuevas paradas de colectivos

Tras los cambios, la Policía Vial labró numerosas actas de infracción a automovilistas que no respetan los espacios en las nuevas paradas de colectivos.

Varios cambios en las paradas de micros ya se produjeron en el centro de San Rafael. Hay nuevas paradas, otras que se ampliaron y algunas que fueron eliminadas.

A partir de los cambios, la Policía Vial comenzó a labrar numerosas multas por mal estacionamiento en las nuevas paradas cuya ampliación en espacio es de unos 40 a 50 metros.
Es que la falta de costumbre y la no visualización de la cartelería son algunas de las causas en las infracciones que tienen una multa de $800 y si se paga a los 5 días hábiles se reduce a $560.
En este contexto, el jefe de la Policía Vial para el sur mendocino, Rafael Videla señaló que "le pedimos al automovilista que respete la cartelería y el espacio demarcado con pintura amarilla" y agregó que "quien no respete el espacio y estacione será multado".
Una de las paradas que más dolores de cabeza genera a los colectiveros y a los policías es la ubicada frente al comercio Mitre 333. Allí, a un día de que comenzara a regir la ampliación del espacio, se labraron en una mañana unas 10 multas.
Este inconveniente también lo generan los autos que trasladan a gente con discapacidad y tienen la oblea correspondiente. Es que el conductor lo estaciona en el medio cuando lo debería hacer donde comienza la línea amarilla o dónde termina para darle espacio al colectivo. En esos casos la multa también se confeccionó de acuerdo a la ley de tránsito vigente.
El mal estacionamiento es la segunda causa por la que se labran multas en el departamento. Solo en el mes de febrero se confeccionaron, por este motivo, más de 300 infracciones.
Nuevas paradas y ampliaciones

Las ampliaciones son las siguientes. En avenida Mitre 333, desde la senda peatonal de Córdoba hasta el concesionario de autos, luego por Mitre desde la senda peatonal de Bernardo de Irigoyen hasta el Centro de Jubilados; desde la senda peatonal de Comandante Salas hasta el Teatro Roma y también a la altura de la farmacia hasta la senda peatonal de avenida Moreno.

En cuanto a paradas nuevas, se realizaron sobre calle Buenos Aires, desde la esquina de calle Chile hasta la altura 125, la de avenida Mitre desde la culminación del espacio reservado del Banco Supervielle hasta la senda peatonal.

Se resaltó que se han retirado las paradas ubicadas en calles Comandante Salas y Day, la de Mitre entre El Libertador y San Lorenzo, y la de Day y Bombal.

Comentarios