Local
Lunes 15 de Mayo de 2017

Aerolíneas presentó los nuevos vuelos de invierno

La línea de bandera implementará en julio y agosto un segundo vuelo a Buenos Aires los jueves y sábados. Buscan acompañar la demanda turística de la temporada. Evalúan para el 2018 una segunda frecuencia permanente.

Aerolíneas Argentinas confirmó la incorporación de dos vuelos más a Buenos Aires en forma directa como refuerzo para la temporada invernal de turismo, novedad adelantada por UNO San Rafael en su edición del 30 de abril.
"Durante los meses de julio y agosto vamos a pasar de siete frecuencias semanales a nueve, reforzaremos los días jueves y sábados. De San Rafael a Buenos Aires va a salir el vuelo habitual a las 12.50 y el adicional a las 15.45", informó a este medio Gabriela Gonçalves, gerente regional de la empresa aérea durante el lanzamiento que se realizó en el aeropuerto "Santiago Germanó" durante la semana con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo.
La medida se tomó "para acompañar la temporada de nieve" y en respuesta a los pedidos que se hicieron en conjunto desde la Cámara de Turismo, la Municipalidad local, el Ente Mendoza Turismo (Emetur) y la Cámara de Comercio de San Rafael.
Eso incluyó adelantar el horario de la frecuencia diaria, por lo que desde hace varias semanas que el avión de AA llega a la pista de Las Paredes antes del mediodía.
"Es una necesidad que estuvimos trabajando con el Emetur y la Dirección de Turismo de San Rafael, ellos nos plantearon la necesidad de que el vuelo fuera más temprano y actualmente ya está partiendo antes", añadió la gerente.
"También -adelantó Gonçalves- tenemos un pedido de una segunda frecuencia durante todo el año, pero eso lo vamos a evaluar para el 2018 en función de los recursos y los aviones que tenemos".
Recordó que "nosotros hoy estamos con siete frecuencias semanales en forma directa a San Rafael, pero en 2015 triangulábamos a través de San Luis y Santa Rosa, hasta setiembre de 2016 aún lo hacíamos con la ciudad de Santa Rosa y desde entonces en forma directa".
Actualmente la tarifa más económica que se consigue comprándola con una anticipación mínima de diez días es de 2.046 pesos con impuestos y la que sigue 3.200.
"Estas son tarifas iniciales, desde ese precio en adelante y son las mismas que tendrá el vuelo adicional", indicó la gerente.
Más conectividad aérea
Durante la presentación de los nuevos vuelos, el gobernador Cornejo recordó que "durante muchos años el Sur mendocino se ha visto perjudicado por la falta de inversión y de servicios adecuados en materia aerocomercial. El gobierno nacional ha lanzado una estrategia muy agresiva en ese sector y en particular Aerolíneas Argentinas tiene como objetivo ampliar sus vuelos de cabotaje, entonces nosotros aprovechamos eso para gestionar lo que tenemos pendiente".
Agregó que "este vuelo estaba entre nuestras prioridades y se lo pedimos tanto a Aerolíneas como a las autoridades nacionales".
Nuevas rutas en operación a fin de año
El gobernador Alfredo Cornejo calculó que antes de fin de año estarían en operación las nuevas rutas aéreas que incluyen a San Rafael y Malargüe. "Los dos vuelos -dijo- creemos que van a estar llenos y que van a andar bien, según un estudio de mercado del Emetur".
Consideró además que beneficiarán mucho al turismo del Sur, ya que ambos destinos "son básicamente son muy receptivos y no tanto emisivos, es decir que hay gente que quiere venir a San Rafael y Malargüe y hay que darle esa posibilidad".
A inicios de marzo el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a volar ida y vuelta a la empresa Alas del Sur entre las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, San Juan, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca y Santiago del Estero. Y American Jet entre Neuquén, Malargüe, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Salta y Tarija.


Comentarios