Alvear
Jueves 01 de Junio de 2017

Afrodita, Aquiles y Anahí, los perros que detectan drogas ya están en San Rafael

Serán usados en controles en rutas, calles, terminales y plazas. Son los primeros canes antidrogas de la policía provincual en San Rafael.

Afrodita, Aquiles y Anahí es el nombre de los tres perros de raza labrador que ya están en San Rafael y que son los primeros canes que tendrá la policía provincial de esta zona para la lucha contra el narcotráfico.

Tienen 16 meses y son los primeros perros antidroga nacidos en Mendoza y entrenados por personal de la fuerza provincial. En San Rafael por el momento llegaron tres, aunque la idea es que más adelante uno termine en General Alvear. Hasta ahora sólo la Federal tenía un can especializado en búsqueda de drogas en el departamento.

"Es un orgullo para la Fuerza porque son camadas mendocinas, van a sumar a la prevención y colaborar en la lucha contra el narcotráfico en la zona sur. Han nacido en la provincia y fueron adiestrados por personal de la Fuerza, antiguamente se compraban ya preparados, son las primeras camadas preparadas por la Policía de Mendoza", explicó el comisario general Walter Cabrera, jefe de la división de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza.

El comisario señaló que los canes van a trabajar en la calle en control de vehículos, detectando cualquier tipo de drogas. "También hay un plan de recuperar las plazas, hacerlas seguras, no perdemos el objetivo de secuestrar las grandes cantidades, 1000, 2000 kilos, pero tampoco podemos perder el objetivo del narcomenudeo que molesta a los vecinos".

perros antidroga4.jpg



Juan Carlos Villafañe, jefe de Narcocriminalidad en San Rafael, expresó que "trabajarán en controles de ruta, que es por donde ingresaría la droga disfrazada en vehículos o medios de transporte, trataremos de contrarrestar esa situación con estos canes. Trabajarán en operativos de control en rutas, terminal de ómnibus y en la calle, y la idea es poder llegar a espacios verdes y atacar a estas personas que se dedican a esta actividad ilícita".

Por su parte el jefe de la Distrital Sur de Policía, Marcelo Calipo, señaló que "es un orgullo que el Ministerio de Seguridad del gobierno provincial esté dando estas herramientas para trabajar en equipo; los estupefacientes destruyen la mente de nuestros hijos y a estos canes antidroga los vamos a poner en funcionamiento en la brevedad para combatir este flagelo que afecta al oasis sur, la provincia y el país".

Comentarios