Tragedia de la Cuesta
Martes 11 de Julio de 2017

Ahora investigan por "homicidio culposo" la causa de la Tragedia de la Cuesta

El juez Peñasco pidió habilitar el expediente pese a la feria judicial. Además el magistrado cambió la calificación de la causa.

El juez de instrucción Pablo Peñasco dio los primeros pasos tras recibir la causa en la que se investiga la tragedia de la Cuesta de los Terneros que tuvo 15 muertos y 21 personas lesionadas.

El magistrado, que recibió la causa a pedido de la Procuración de la Corte, solicitó autorización para abrir la feria judicial por unos días en ese juzgado a fin de ordenar algunas diligencias y profundizar los pedidos hechos por la fiscalía correccional de Florencia De Diego.
Una vez autorizado el pedido, Peñasco cambió la calificación de la causa que ahora se instruye en averiguación homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en concurso ideal.
En este marco, Peñasco señaló que "estamos a la espera de los resultados de las pericias mecánicas para determinar las causas del accidente y en los informes pendientes que tiene que elevar Policía Científica".
El juez ratificó que por ahora no hay imputados en la causa y no descartó, tras los informes solicitados, volver a citar a la esposa del chofer fallecido que es la titular del micro y al padre del conductor.
En ese sentido dijo que "se trata de una investigación compleja en la que hay que esperar los informes solicitados por la fiscalía".
Asimismo mencionó que "la empresa de seguros solicitó información acerca del expediente", lo que consideró "una buena señal que advierte una respuesta positiva de la compañía".
También señaló que "envié un oficio al Municipio de Malvinas pidiéndole que continúe con la asistencia psicológica a las víctimas del accidente y otro a los hospitales donde continúan internados algunos de los lesionados".
Peñasco advirtió que "la investigación llevará su tiempo y que se ha noticiado a la fiscalía de instrucción y a los abogados defensores de todas las medidas solicitadas por este juzgado".

Comentarios