Tragedia de la Cuesta
Jueves 27 de Julio de 2017

Aldo Ferreyra fue postulado para los premios "Abanderados de la Argentina Solidaria"

El joven que lidera una entidad solidaria fue propuesto por una de las sobrevivientes de la Tragedia de la Cuesta para esta distinción que entrega Canal 13 y Clarín.

Aldo Ferreyra, el impulsor de la agrupación "Refugio para los sin techos", fue postulado para los premios "Abanderados de la Argentina Solidaria" que entrega la Fundación Noble en conjunto con Canal 13 y diario Clarín.

Como indican los organizadores, es "un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás" y la idea es difundir sus vidas para que "su ejemplo inspire al resto de la sociedad".

Fue postulado por Graciela Corvalán, quien junto a su hija sobrevivió a la Tragedia de la Cuesta.

La mujer conoció a Aldo por el conmovedor mensaje que el joven escribió en su perfil de Facebook titulado "Quedate con esta imagen" en la que pide a la comunidad que recuerden a las víctimas por su alegría y no por detalles truculentos del vuelco.

A partir de ahí Graciela se interiorizó en la tarea solidaria que realiza Ferreryra y decidió proponerlo a la distinción con el apoyo de otros sobrevivientes.

El período de postulaciones cierra el 13 de agosto y luego se inicia la votación a través de internet para elegir a los que serán premiados.

"Lo que intenté con este artículo fue sacar la mejor experiencia ya que estaban circulando muchas imágenes y videos que eran bastante dañinas y como sanrafaelinos nos alcanzaba con saber que era la peor tragedia de nuestra historia como para seguir remontándonos a esos videos. Entonces había que quedarse con las sonrisas de los chicos y la alegría que venían a buscar acá", explicó Aldo sobre el motivo de su conmovedor mensaje.

Además, contó que antes de ser postulado ya tenía planeado viajar en un mes aproximadamente a Grand Bourg para visitar la academia de baile "Soul Dance" y llevar un cuadro pintado por él inspirado en la muy difundida foto de los chicos en la nieve de Las Leñas y dejar el mensaje que escribió en Facebook.

El cuadro quiere acompañarlo con mensajes alentadores de la gente de San Rafael. Los que quieran acercar el suyo, pueden ubicar a Aldo en su casa de Juárez Celman 1657 o se pueden comunicar al teléfono 2604-696364 o escribir al portal de Facebook "Refugio para los sin techo", donde también pueden ayudar en las campañas solidarias.

El mensaje conmovedor de Aldo Ferreyra

Embed

Comentarios