San Rafael
Miércoles 12 de Julio de 2017

Alertan sobre personas que piden donaciones sin autorización para el Refugio Cristo Desamparado

Los responsables del hogar piden a la comunidad que se denuncien a los inescrupulosos. Aclaran dónde se puede hacer donaciones.

Desde el Refugio Cristo Desamparado advirtieron que hay personas que están solicitando sin autorización donaciones para ese hogar de noche que da techo, cama y comida a las personas de la calle.

Rodolfo Lopresti, encargado del lugar, dijo que "hay gente inescrupulosa que se están apersonando en distintos domicilios invocando el nombre del refugio y pidiendo donaciones que no han sido autorizadas por el sacerdote de la parroquia San Maximiliano Kolbe ni por nadie del refugio".

Además, solicitó que toda persona que quiera colaborar con ese hogar nocturno que se dirija a la secretaría de la parroquia Kolbe, del que depende, en calle 3 de Febrero 144, "donde se recibe las donaciones de alimentos y se deja asentado que va directamente para el refugio". Y a los que deseen ayudar con dinero para la construcción del nuevo refugio "se le hace un recibo oficial de la parroquia"

Lopresti reiteró que "nosotros no tenemos a nadie que esté pidiendo a nombre del refugio, ni tampoco es nuestra modalidad. Consideramos que cada donativo es voluntario de la gente. Si en alguna ocasión vamos a una institución a pedir algún tipo de colaboración, se hace a través de una nota membretada y firmada por algunos de los sacerdotes que están en la parroquia San Maximiliano Kolbe".

Solicitó que "cuando aparezca alguna persona invocando donación a nombre del refugio, o de la parroquia, o de alguna institución de la Iglesia, directamente se comuniquen con la iglesia que invocan, o bien al 911 y pida el auxilio de la Policía porque realmente es una estafa lo que están haciendo".

Comentarios