San Rafael
Jueves 01 de Junio de 2017

Amenazaron a vecinos que lincharon a asaltantes de Capitán Montoya

El robo que desató la furia vecinal ocurrió el martes por la tarde. Ahora allegados a los delincuentes amenazaron a los vecinos por las redes sociales.

Un grupo de vecinos de Capitán Montoya que hicieron justicia por mano propia fueron amenazados por allegados a los ladrones que asaltaron a un joven el martes cuando salía de una despensa ubicada en ruta 143, a la altura de la vieja quesería.

Según los vecinos, que no quisieron identificarse por temor a represalias, "hubo amenazas por las redes sociales después de la golpiza que recibió al menos uno de los ladrones que participó del asalto" y agregaron que "estas personas escribieron que nos iban a prender fuego".
Es que el martes por la tarde después de las 19, tres delincuentes, uno de ellos armado, interceptaron a un joven al que le robaron las zapatillas y mercadería que había comprado en un comercio de la zona.
Luego de la denuncia, un grupo de vecinos persiguió a los ladrones de 28, 18 y 16 años y al menos uno de ellos recibió una furibunda paliza. Los tres quedaron detenidos en la Comisaría 60 a disposición de la Justicia.
En este escenario violento hubo quejas por la falta de seguridad en Capitán Montoya y por la reiteración de robos que han sufrido varios de los vecinos, que por temor se rehúsan a hablar.
Sin embargo uno de ellos, Ariel de 30 años, dijo a UNO San Rafael que "la mayoría de los ladrones no son de la zona, vienen de otros lados a robar y luego escapan".
Ariel, que ya fue víctima de dos robos, señaló que "hace 10 años esta zona era tranquila pero en los últimos años se ha vuelto insegura por la falta de iluminación y de patrullajes".
Si bien no pudo afirmar dónde se esconden los delincuentes, otro de los vecinos señaló que "tienen un aguantadero en Los Filtros y Circunvalación donde se refugian después de cada robo".
Consultada la jefa de la Comisaría 60, comisario Eliana Campos, dijo que "la cantidad de denuncias que hacen en la dependencia no reflejan inseguridad en la Capitan Montoya".
Respecto a lo sucedido el martes por la tarde explicó que "se detuvieron a los tres delincuentes que habían participado del robo a un joven de 18 años" y añadió que "se han incrementado los patrullajes en el distrito, sobre todo en la zona del barrio TAC donde disminuyeron los robos a viviendas".
Lo cierto es que muchos no se animan a denunciar porque temen que algunos de los ladrones, que estarían identificados por los vecinos, puedan tomar revancha.

Comentarios