San Rafael
Lunes 02 de Octubre de 2017

Ampliarán el Schestakow: dos nuevos edificios, un helipuerto y refaccionarán pabellones

La obra fue anunciada por el gobernador Cornejo y la ministra de Salud en un acto realizado en el hospital público. Aumentará un cuarto la superficie cubierta y se planea licitar a fin de año. Najul dijo que es la obra de salud pública más grande en el Sur desde el regreso de la democracia. Video de la obra.

El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Claudia Najul, anunciaron la ampliación del hospital Schestakow que incluye la construcción de dos nuevos edificios de tres plantas cada uno, un helipuerto en el techo de uno de ellos y la ampliación y mejoras de distintos sectores de la edificación actual.

En la mega obra se invertirán 280 millones de pesos, se planea licitarla a fin de año y terminarla en dos años.

Los dos nuevos edificios, que se levantarán en la zona que hoy ocupa el estacionamiento, sobre calle Emilio Civit, abarcarán 6200 metros cuadrados, mientras que las remodelaciones 3.178 m2, lo que ampliará un cuarto más la superficie cubierta del nosocomio, según Najul.

"Tenemos el proyecto, lo estamos presentando, hoy entra en el presupuesto 2018 y antes de fin de año lo estamos licitando. Es la obra en salud pública más grande desde el regreso de la democracia para el Sur de la provincia", destacó la ministra.

Además dijo que "a partir de esta obra todo el Sur de Mendoza tendrá la misma calidad de servicios que el resto de la provincia, y así los sanrafaelinos, malargüinos y alvearense no van a tener que viajar a la capital para hacer estudios".

Se reformarán, entre otros sectores, la guardia, pabellones de internación y la maternidad, "donde nacen más de 1800 bebés por año, casi el 60% del Sur. La maternidad va a ser modelo y con estándares internacionales de calidad para que las mujeres puedan tener su trabajo de parto acompañadas con quienes ellas desean, para lograr un parto humanizado y centrado en la familia".

Además, se reubicará el área de salud mental en uno de los dos nuevos edificios, donde tendrá mayor espacio y una entrada independiente para respetar la Ley Nacional de Salud Mental, que establece que la atención debe "realizarse preferentemente fuera del ámbito de internación hospitalario".

Seguro de salud universal

Cornejo anunció en el acto realizado en los consutorios externos del Schestakow que este martes firmará con el gobierno nacional un convenio que permitirá la puesta en marcha de una prueba piloto de un seguro universal de salud para personas sin cobertura de obra social o prepaga, que en la zona ronda el 40% de las personas.

"El proyecto lo financia la Nación, es producto de la descentralización de los fondos que iban a financiar el déficit de las obras sociales. Se aplicará también en el Sur de la provincia", explicó el gobernador.

Video sobre las obras en el Schestakow

Embed

Comentarios