San Rafael
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Anunciaron que se licitarán tres ambulancias para centros de salud locales

El coordinador sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, dijo en Canal 6 que se comprarán con recursos propios y destacó el resonador incorporado por el Fuesmen e inaugurado por el gobernador.

Abel Freidemberg, coordinador Sur de Ministerio de Salud de la provincia, anunció que el lunes se licitará la compra de tres ambulancias nuevas para los centros de salud de San Rafael.

"No vienen de Nación ni de una donación, son compradas con recursos propios", expresó el funcionario que visitó el estudio de Canal 6 para hablar del resonador magnético de última generación que inauguró el martes el gobernador Alfredo Cornejo en el Fuesmen de San Rafael

Freidemberg destacó que "esto forma parte del programa de salud que nos propusimos implementar desde el 10 de diciembre de 2015 dentro de la planificación que vienen realizando los equipos del Ministerio y de la Región Sur".

Explicó que el objetivo es "ir mejorando la red de salud que tenemos en la amplia geografía del Sur" y a su vez "darle complejidad al Schestakow como hospital cabecera de la región".

Añadió que "si bien el hospital tiene una gran capacidad resolutiva, queremos que cada vez sea mejor y mayor, complementándose con el Fuesmen, de cuyo consejo de administración el Ministerio de Salud forma parte junto a la UNCuyo y la CNEA".

El coordinador también destacó las acciones para acercar la salud a las zonas alejadas como es el caso del plan "Mujer Rural" que el martes visitó El Nihuil y este miércoles Las Malvinas. "Estuvimos con camiones sanitarios y distintos programas fortaleciendo al primer nivel de atención. Esto y el resonador son dos acontecimientos importantes de ambos extremos del sistema de salud".

Comentarios