Emir Félix
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Arrancó el VI Encuentro por el Paso Las Leñas

Uno de los datos a destacar son los avances de los estudios de factibilidad y el diseño de los primeros kilómetros de ruta tanto en Argentina como en Chile.

En la ciudad de Mostazal, Región de O´Higgins, comenzó el VI Comité de Integración del Paso Las Leñas, donde se pusieron en consideración los avances que ha tenido el proyecto en el último año y lo que se viene de cara al futuro.

De la jornada inicial participaron el intendente Emir Félix junto al Embajador de Chile en Argentina José Antonio Viera Gallo y el intendente de la región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya.

Entre los sanrafaelinos presentes se encontraban, por la Cámara de Comercio, Hugo Bianchi, Norma Leiva, Ignacio Aldao y Hermes Suizer. Estuvieron también, los concejales Pedro Serra, Cristina Da Dalt, Mauro Bignert y el representante del turismo provincial, Lucas Quesada.

Los trabajos continúan en las diferentes comisiones donde se analizan temáticas sobre infraestructura, turismo, comercio y producción, educación y cultura y también diálogo político.

Uno de los datos a destacar son los avances de los estudios de factibilidad y el diseño de los primeros kilómetros de ruta tanto en Argentina como en Chile.

Sobre la jornada inaugural, el Intendente Emir Félix detalló que "empezamos con mucha expectativa y trabajo. O´Higgins nos recibe con avances y agradecemos la decisión política del gobierno trasandino, ya que ellos financiarán los estudios y se podrá empezar a trabajar en la cordillera".

"En San Rafael hay una gran expectativa por cruce binacional Siempre luchamos para que el centralismo político no se quede solo en las necesidades del Paso Cristo Redentor y se avance en Las Leñas", indicó.

Por su parte, el intendente Pablo Silva Amaya destacó la presencia de Félix en territorio chileno y dijo que "afortunadamente tenemos el financiamiento para los estudios de los túneles, lo que será un paso fundamental para avanzar en este ambicioso proyecto", concluyó.



Comentarios