San Rafael
Lunes 29 de Mayo de 2017

Así funcionan los móviles con última tecnología que ya patrullan en San Rafael

Se distribuyeron en destacamentos, la Policía Vial, la Rural, Montada y el resto fue para Cuerpos Especiales. Llegó al departamento la primera tablet con un sistema de identificación a partir de una huella dactilar.

El gobernador Alfredo Cornejo entregó 21 móviles a la Policía del Sur Mendocino el jueves durante el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
Son ocho motos, seis camionetas, cinco patrulleros inteligentes y dos unidades para transportar detenidos. Además por primera vez el Sur contará con una "tablet biométrica de identificación de huella digitales" que en el instante informará los antecedentes judiciales de la persona identificada. Un día después el jefe de la distrital Sur Marcelo Calipo mantuvo una reunión con varios comisarios y anunció los destinos de estas movilidades.
De las seis camionetas, tres son 4x4 y se destinarán a los destacamentos de Agua del Toro, El Nihuil y a la sede de la Policía Rural en Colonia Elena.
Las otras tres son 4x2, una fue enviada a la Policía Rural, que será utilizada para recorrer la ruta 144 entre San Rafael y Malargüe para prevenir la presencia de animales sobre las rutas, la segunda se la quedará en la Policía Montada que necesita un vehículo para trasladar el trailer que transporta seis caballos y la tercera la consiguió la Policía Vial.
Los cinco patrulleros inteligentes, dotados con cámaras de video y un sistema con una tablet para identificación de patentes, formarán parte de la Compañía Motorizada que depende de Cuerpos Especiales.
La idea, según Calipo, "es que sirvan para la prevención del delito y patrullen la ciudad con esta tecnología que permite identificar cualquier auto o moto sospechosa, porque el sistema capta la patente e informa si el vehículo tiene pedido de captura".
Las ocho motos, del tipo enduro, se las repartirán entre la Unidad Motorizada de Acción Rápida, la Policía Vial y la Policía Rural, que fue la más equipada.
Uno de los carros de transporte de detenidos quedará en San Rafael y el segundo prestará servicio en Malargüe. En ese sentido, el jefe policial señaló que "los hemos pedido porque en poco tiempo empezarán a trabajar las unidades fiscales y el objetivo es trasladar detenidos con esta movilidad y evitar el uso de patrulleros".
La frutilla del postre fue la adquisición de una tablet con un sistema inteligente que a partir de una huella digital puede informar si la persona identificada posee antecedentes judiciales o un pedido de captura.
Tabletas
La provincia ha licitado 300 tabletas y se entregarán por tandas. En el corto y mediano plazo se distribuirá este recurso tecnológico en toda la provincia. El jefe de la Distrital Dos, Marcelo Calipo, aseguró que "vendrán más al Sur mendocino".

Comentarios