San Rafael
Sábado 17 de Junio de 2017

Aulas Móviles: por primera vez capacitaron en la creación de videojuegos

La provincia cuenta con 6 aulas móviles. Este viernes se entregaron certificados de capacitación en Salto de Las Rosas.

El aula móvil de informática, un de las 6 que posee la provincia, capacitó durante un mes y medio a un grupo de personas en Salto de Las Rosas.

Durante el curso, por primera vez en la provincia se capacitó a personas para la creación de videojuegos, una alternativa que tiene salida laboral inmediata según informó la directora de aulas móviles de la DGE, Mariela Vigolin.
Es que esta aula móvil que dictó cursos de capacitación en informática, redes y reparación de PC y celulares, se apostó hace un mes y medio en las instalaciones de la escuela Manuel Belgrano en Salto de Las Rosas.
Allí se dieron varios cursos entre ellos esta novedad de la creación de videojuegos. En este escenario, la DGE propone desde hace dos años y medio capacitaciones en en toda la provincia, una iniciativa que según Vilgoni se incrementó desde la gestión del gobernador Alfredo Cornejo.
La idea es "promover la educación constante para cambiar el entrono y ofrecer posibilidades de inserción laboral", dijo Vilgoni y agregó que "tenemos aulas de instalación doméstica, textil, soldadura, informática, reparación de autos y gastronomía".
Precisamente este lunes en la Colonia Penal estará el aula de soldaduras para capacitar internos y personal penitenciario. En ese sentido, la diputada María José Sanz que acompañó la entrega de certificados por haber impulsado la llegada del aula a Cañada Seca, señaló que "con estos programas incentivamos a la gente a que se capacite y le brindamos una herramienta para que tenga una salida laboral".
Para tener en cuenta es el ejemplo de Nancy Cerda, una mujer de 59 años que tenía una computadora en la casa y no sabía cómo usarla. La mujer asistió a esta capacitación en informática que se dio en Salto de Las Rosas y según ella "aprendí muchísimo porque este curso me aportó la posibilidad de trabajar con la computadora".
Estos programas que se articulan desde la DGE ya han capacitado a más de 1.400 personas en toda la provincia.

Comentarios