San Rafael
Viernes 21 de Abril de 2017

Avanza la obra de repavimentación de la ruta 222

Desde la Dirección de Vialidad Provincial estiman, salvo que no haya inconvenientes meteorológicos, que los primeros 25 kilómetros estarán terminados antes del receso invernal.

la delegada de la Dirección Provincial de Vialidad para el sur mendocino, Emilce Lozano confirmó que avanza la obra de repavimentación sobre la ruta 222 en el tramo que une la ruta 40 con el complejo invernal Valle Las Leñas.

Según la funcionaria, "si no hay mayores inconvenientes con el clima se terminarían, antes del receso de invierno, los 25 kilómetros que van desde el ingreso al complejo hasta "La Niña encantada. Luego de las vacaciones se harían los otros 25 kilómetros desde la ruta 40 hasta ese lugar".
Esta obra ya fue licitada y se realizará en conjunto entre la empresa ganadora que pondrá la carpeta de asfalto en caliente y la DPV que reparará la base actual.
La idea es "terminarla antes de fin de año aunque dependemos del clima", agregó Lozano.
En cuanto a los trabajos que se realizaron en el camino del Cañón del Atuel, la profesional explicó que "se trabajamos con retroexcavadoras y motoniveladoras para asentar y despejar el camino. Los trabajos continuarán toda la semana y el sector más complicado está comprendido entre las usinas 3 y 4".
En caso de que vuelva a llover durante los próximos días, informó que "veremos en qué condiciones está el camino y junto a la Policía Turística tomaremos al decisión de cortarlo o no".
También habló sobre las reparaciones que se realizan en la calle Santivañez en La Llave, Sarmiento en Cuadro Nacional Mahía en El Cerrito y en Cuadro Benegas y afirmó que "todas siguen en ejecución".
Para el segundo semestre la intención de este organismo provincial es repavimentar la calle Zamarbide en Las Paredes, El Moro en Cuadro Benegas, Luna y Schiavone en El Cerrito.

Comentarios