San Rafael
Sábado 13 de Mayo de 2017

Avanzan las obras en el Parque Industrial de San Rafael

Se han colocado instalaciones eléctrica, sanitarias y otras, más la báscula. Además, se construye la Pulpera y se ha reservado un sector para logística y servicios.

Con inversión del Municipio y junto a la Cámara de Comercio, el Parque Industrial de San Rafael está en desarrollo. En los últimos meses se ejecutaron conexiones a nivel infraestructura y desde la Comuna recordaron que actualmente el predio cuenta con servicios instalados de energía eléctrica, cloacas, agua potable e industrial y un servicio de báscula, al tiempo que se instalan las columnas de alumbrado público en las calles internas.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Roberto Batisttón, explicó que "estamos teniendo permanentes reuniones para dejar el parque en óptimas condiciones y que las industrias se instalen en el corto plazo".

En la actualidad hay una empresa trabajando, está en plena ejecución la obra de la planta concentradora de frutas (pulpera), y hay 11 parcelas adjudicadas a 9 empresas, que tienen un plazo de 3 años para construir sus galpones y comenzar a trabajar, según dijeron desde el Municipio.

Pulpera de San Rafael

Una de las industrias que está en plena construcción es la planta concentradora de pulpa de San Rafael. La estructura de la "pulpera" avanza y tiene casi terminada la estructura del galpón y sus pisos. A su lado se levantará otro edificio que albergará el área de servicios.

En paralelo, se construyen las calderas, los compresores y la torre de enfriamiento.

Contará con una línea productiva que permitirá recibir 250 mil kilos diarios de fruta de carozo de los agricultores sanrafaelinos.

Logística y Servicios

Está planeado que el Parque de Cuadro Nacional no sea sólo para industrias. Para ello se han reservado espacios de logística y servicios.

En lo que respecta a la logística, la idea es recibir a grandes camiones y, desde allí, hacer la transferencia de mercadería hacia la Ciudad en vehículos mucho más pequeños. El sector de servicios estará destinado a empresas de mecánica, informática y reparaciones, entre otras.

"Hay empresas que ya están en condiciones de iniciar su proceso de construcción de naves y comenzar a producir en el lugar", indicó Batisttón.

Con el objetivo de sumar nuevas iniciativas, el martes a las 19.30 habrá una reunión en la Cámara de Comercio donde se recibirán propuestas de firmas interesadas en instalarse en los lotes aún disponibles en el Parque Industrial.

Comentarios