San Rafael
Sábado 29 de Julio de 2017

Calculan que en setiembre habilitarán la nueva planta cloacal

Lo dijo el gobernador Alfredo Cornejo en la visita al predio que hizo este viernes acompañado del ministro Rogelio Frigerio.

El gobernador Alfredo Cornejo visitó este viernes a la tarde la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Cuadro Nacional acompañado del ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio.

"Aspiramos a que esté terminada en un mes y medio o dos a más tarde, esperamos que esté finalizada en setiembre", manifestó el mandatario, quien recordó que al iniciar su gobierno esta obra estaba parada.

Destacó que la planta permitirá dar cobertura de cloacas a toda la ciudad y distritos de los alrededores y ha demandado una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

Además, se podrá sacar de servicio el viejo establecimiento depurador Dos Álamos que está totalmente colapsado.

Por su parte Frigerio, que fue invitado a visitar la planta, señaló que "el compromiso del presidente y del gobernador de Mendoza también, es que el 100% de los argentinos tengan agua potable y cloacas cuanto antes, y que el total de los efluentes cloacales tengan el tratamiento que les dan obras como la que estamos visitando hoy. Ese compromiso es mucho más fácil de conseguir si contamos con gobernadores que inviertan en esto".

Comentarios