San Rafael
Lunes 19 de Junio de 2017

Capacitan a presos y penitenciarios con un aula móvil

La capacitación se realiza en la Colonia Penal. Veinte internos participan de la actividad.

Desde hace dos semanas se realiza una intensiva capacitación en soldaduras para los presos alojados en la Colonia Penal ubicada sobre calle Tirasso de esta ciudad.

La iniciativa se lleva a cabo con una de las 6 aulas móviles que tiene la provincia y que recorren todos los Municipios.
En este marco, 20 presos que ya gozan de algunos beneficios como las salidas transitorias, iniciaron la capacitación que se extenderá por un mes más. Además por la tarde 8 penitenciarios que trabajan en maestranza realizan el mismo curso.
Al respecto, el director de la Colonia, Claudio Contreras dijo que "la capacitación comienza cerca de las 8.30 y para los internos se extiende hasta el mediodía. Por la tarde la realizan personal del Servicio Penitenciario".
El funcionario explicó que "esta capacitación está en el marco de la intención del gobierno para que los presos empiecen a trabajar. Además les otorga una herramienta con salida laboral".
En ese sentido informó que "se está construyendo un nuevo vivero para cultivar hortalizas y otros vegetales para la alimentar a los internos de la Cárcel".
Otra aula móvil estuvo el mes pasado en Salto de Las Rosas donde se capacitó a la gente en Informática.
Estos programas son provinciales y ya más de 1400 personas recibieron capacitaciones en el resto de Mendoza.

Comentarios