San Rafael
Lunes 01 de Mayo de 2017

Capacitaron a docentes con el objetivo de cumplir con la ley de educación sexual en las escuelas

Fueron tres jornadas intensas en las que participaron unas 700 personas entre docentes y autoridades de escuelas públicas y privadas.

Con el objetivo de hacer cumplir la Ley Nacional de educación sexual en las escuelas que se sancionó en el 2006 se realizó esta semana una capacitación a docentes y autoridades en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Se dictaron talleres para brindar la mayor información posible a los educadores que deberán respetar los contenidos que se dictarán en las curriculas de las escuelas públicas y privadas.
En este contexto el docente o la escuela tendrá la libertad de dar los contenidos de acuerdo a particularidades de cada institución lo que no podrá hacer es obviarlos y para que se cumpla con esto habrá un seguimiento especial desde la Dirección de Orientación y Apoyo Intedisciplinario de las Trayectorias Escolares(DOAITE) que depende la Dirección General de Escuelas.
Al respecto la responsable de la Gestión Educativa del gobierno de Mendoza, Emma Cunietti señaló que "queríamos reforzar la capacitación en el sur porque tenemos que cumplir con la Ley" y agregó que "los contenidos no solo hablan de salud reproductiva sino también del cuidado del cuerpo , de la relación entre alumnos y de la violencia en los noviazgos entre otros temas".
También habló Miguel Conocente, director de DOAITE y confirmó que "los contenidos no se pueden obviar y hay que cumplir con la Ley en la escuela pública y en la privada desde el ciclo inicial".
Según Conocente,"el rol de los padres es fundamental en todo esto y ante la duda deben consultar con el docente a quien estamos capacitando".
Para el director, "los contenidos no son ofensivos y estimulan el respeto, la inteligencia y la tolerancia por lo distinto" y agregó que " hay que dejar de lado los tabúes para enfrentar esta problemática".
El 4 de septiembre se realizará una jornada en todas las escuelas de Mendoza contra la violencia de género para afianzar la relación entre los jóvenes. De la misma participarán los alumnos y los padres, según confirmó Cunietti.

Comentarios