Florencia Peralta
Martes 05 de Septiembre de 2017

Caso Florencia Peralta: apelaron el rechazo de la prisión domiciliaria a Damián Ortega

Lo hizo su abogado defensor. Ahora el Tribunal Penal de Menores deberá decidir sobre esta medida que tomó el juez de garantía Pablo Peñasco.

El abogado defensor de Damián Ortega acusado de ser el autor del asesinato de Florencia Peralta apeló el rechazo del beneficio de la prisión domiciliaria dictado por el juez de garantía Pablo Peñasco.

La apelación que es un recurso válido en el proceso deberá ser decidida por los integrantes del Tribunal Penal de Menores que fijarán en breve la audiencia donde se decidirá si Ortega continua en la Cárcel o espera el juicio en el domicilio de sus padres.
En principio, Peñasco tomó la decisión de rechazar el recurso en base a las pericias psicológicas que se le hicieron a Ortega y consideró también que puede existir riesgo de fuga.
Lo cierto es que la apelación es un nuevo capítulo dentro de la instrucción de la causa que aun no pudo ser elevada a juicio.
En este contexto también esta pendiente el pedido del defensor oficial por Gassimou Barry para que el africano pueda gozar del beneficio de la prisión domiciliaria. En este caso será el juez Peñasco el encargado de estudiar el pedido en base a las garantías que ofreció el abogado defensor.
Ambas decisiones se darán a conocer en audiencias públicas que se realizarán en los Tribunales Locales.
La causa está próxima a cumplir un año desde que en septiembre del 2016 se produjo el crimen en la vivienda de la mujer policía.

Comentarios