Genaro Fortunato
Martes 12 de Septiembre de 2017

Caso Genaro Fortunato: "Había buena visibilidad y lo pasó por encima"

Así lo dijo la fiscal Andrea Rossi quien confirmó que Genaro y Julieta estaban en pareja desde hace 3 meses.

La fiscal Andrea Rossi fue concluyente este martes para argumentar el pedido de prisión preventiva de Julieta Silva, madre de dos hijos de 5 y 10 años, y calificar el hecho que le costó la vida a Genaro Fortunato.

Es que según la fiscal el agravante por el vínculo se da porque hay suficientes pruebas para determinar que Genaro y Julieta mantenían una relación estable desde hace 3 meses. En cuanto a la alevosía en la calificación, Rossi consideró que "Genaro estaba indefenso cuando Julieta lo arrolló con su vehículo".
En este contexto, Rossi aclaró la mecánica del hecho y señaló que "ambos fueron juntos al bar en el auto de Julieta" y agregó que "hubo una discusión dentro del bar pero no sabe a ciencia cierta el origen de la misma".
Lo cierto según expuso la representante del Ministerio Público Fiscal, "es que Julieta salió del bar y fue a buscar su vehículo que estaba estacionado por El Chañaral sobre el costado oeste mirando en dirección hacia el norte de la Ciudad".
Allí, según relató, "la mujer dio marcha atrás con su vehículo para emprender la marcha y por alguna circunstancia, que aún no fue aclarada, Genaro intentó detener la marcha y cayó al piso sobre el costado este de la calle El Chañaral".
El joven rugbier quedó tendido en el piso boca abajo mientras Julieta circulaba hacia el norte por El Chañaral. Allí, la mujer luego de 150 metros de recorrido dio la vuelta en U por El Chañaral regresó hacia la avenida Hipólito Yrigoyen" y agregó que "en el camino arrolló a Genaro que se estaba por reincorporar según señaló el principal testigo de la causa que es uno de los trapitos que trabaja habitualmente a la salida del bar".
En este escenario, Rossi aclaró que "fue el cuidacoches el que le hizo señas a Julieta para que frenara la marcha y esta se bajó del auto inmediatamente".
De acuerdo a la indagatoria que tomó la fiscal, Julieta "adujo no haber visto a Genaro y que regresó para buscarlo porque tenía el celular del joven en su poder".
Sin embargo, la fiscal aclaró que "el cuerpo quedó debajo de la luz de una de las luminarias y que el auto tenía las luces prendidas". Ademas dijo que "aparentemente no hubo una frenada anterior sino posterior al hecho".
En este contexto Rossi aclaró que "no hay cámaras de seguridad en la zona solo una interna de una empresa local" y agregó que "las filmaciones ya fueron puestas a disposición de la Justicia al igual que los celulares de la pareja". Todo será periciado por delitos tecnológicos y formarán parte de las pruebas que presentará la fiscal en la futura audiencia para confirmar el procesamiento de Julieta Silva.
La carátula de homicidio calificado por el vínculo de pareja y con alevosía tiene una condena prevista que incluye la prisión perpetua según adelantó la fiscal que con los elementos que tiene ratificó que en la futura audiencia va a reiterar su pedido prisión preventiva. Esto lo decidirá el juez de garantías.
También adelantó que se hará una reconstrucción del hecho en el mismo horario pero no precisó cuándo.
En cuanto a las pruebas que se le hicieron a Julieta Silva dijo que "la pericia psicológica determinó que la mujer estaba consciente de la criminalidad de sus actos " y agregó que "se le hizo el dosaje por alcoholemia y toxicológico en sangre". En ese sentido advirtió que no iba informar el resultado de la alcoholemia y que no tiene los resultados del toxicológico.
Además restaría otro examen para determinar la personalidad de Julieta Silva, Ese estudio se haría en la Cárcel.
A todo esto el primer pedido de prisión domiciliaria realizado por la defensa fue rechazado y seguramente habrá un nuevo pedido durante la audiencia de procesamiento.

Comentarios