Paula Toledo
Martes 03 de Octubre de 2017

Caso Paula Toledo: denuncian que se perdieron más pruebas

El abogado Arturo Juri dijo que se desecharon piedras y vidrios con manchas hemáticas. Se perdieron en 2009 y estaban guardadas en la sala judicial de secuestros.

El abogado Arturo Juri que representa a Nuri Ribotta, la mamá de Paula Toledo, denunció que se perdieron más pruebas que debían ser sometidas a pericias en la capital de la provincia y que fueron presentadas ante la Corte, que decidió un tercer juicio para esclarecer el brutal crimen de la joven que fue violada, torturada y asesinada en octubre del 2003.
Juri dijo a UNO San Rafael que se han desechado "pruebas fundamentales que nosotros ofrecimos para que se realice el tercer juicio" y detalló que, entre ellos, "piedra y vidrios con manchas hemáticas".
El jurista denunció que "nos fuimos a notificar de las pruebas que iban a ser enviadas a Mendoza y ahí notamos los faltantes. Ahora tenemos tres días para incorporar un perito de parte o agregar alguna otra más".
Según el abogado, "en el 2009 desde la sala de secuestros se envió erróneamente un oficio al Tercer Juzgado de Instrucción (correspondía el Primero) con los elementos que estaban en la sala y como no hubo respuesta se decomisaron (descartaron), entre ellos la piedra y los vidrios con sangre".
Visiblemente molesto, Juri responsabilizó al encargado de la sala de secuestros y aclaró que "al menos tenemos un reloj, el paño con sangre y unas cintas que serán periciadas en la capital de la provincia".
En este ida y vuelta del caso más polémico de la historia judicial de San Rafael, el abogado recordó que "estas pruebas ofrecidas, de las que ahora faltan piedras y vidrios, fueron autorizadas por la Corte que falló a favor de Nuri para que se haga una nueva pericia y un tercer juicio".
Y recordó que "fueron las que rechazó el Tribunal Penal de Menores en ocasión del segundo juicio que se realizó".
En cama y molesta por otro nuevo inconveniente en la causa, Nuri no hizo declaraciones. Su abogado manifestó que "cómo quiere que se sienta una madre que hace 14 años que busca justicia para su hija".
Lo cierto es que, según Juri, "el martes a más tardar se enviarían las pruebas a Mendoza y creo que las pericias deberían ser rápidas" y estimó que "para principios de noviembre deberíamos tener novedades de la elevación a juicio".
Por último el querellante señaló que "existen suficientes indicios para probar cómo y quiénes asesinaron a Paula Toledo".

Comentarios