Paula Toledo
Jueves 15 de Junio de 2017

Caso Paula Toledo: ningún fiscal toma el caso y el expediente vuelve a la Corte

Dos fiscales se inhibieron con causa justa y otros dos se excusaron por estar de turno. El expediente viajará la Corte y Alejandro Gullé deberá designar que fiscal representará al Estado.

El comienzo del tercer juicio para esclarecer el brutal asesinato de Paula Toledo volvió a tener un revés en los Tribunales locales cuando 4 fiscales se inhibieron a representar al Estado y ahora será el jefe de los fiscales, Alejandro Gullé, el encargado de definir la situación.

Así lo confirmó en comunicación telefónica durante el Noticiero de Canal 6, el abogado Arturo Juri que representa a Nuri Ribotta, la angustiada mamá de Paula.
Es que este tropezón se suma a una cadena de sin sabores que ya tiene 14 años de espera y dos juicios anteriores en los que no hubo condenas.
Al respecto Juri informó que "cuatro fiscales se inhibieron, dos con causa justa y los otros dos argumentaron estar de turno", dijo, aunque aclaró que aún no había podido ver los argumentos.
En este contexto el abogado de Nuri aseguró que "ahora el expediente volverá a Mendoza y será el Procurador el encargado de designar qué fiscal deberá acusar en el tercer juicio".
Asimismo recordó que "la Corte incluyó este caso en los de violencia de género" y agregó que "hago un llamado a los fiscales a que reflexionen porque este caso hay que resolverlo de una vez por todas".
Luego de la designación, se calculan 15 días más de demora según señaló Juri, el Tribunal compuesto por Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Eduardo Vázquez Soaje deberá ordenar dos pericias y poner fecha al inicio del tercer juicio.
A todo esto, la noticia no le cayó nada bien a Nuri que se excusó de hablar con Canal 6 porque le subió la presión y está muy triste por este nuevo inconveniente.
Es que la mamá espero ya 14 años y las demoras por el inicio del tercer juicio le afectan la salud.

Comentarios