Paula Toledo
Viernes 02 de Junio de 2017

Caso Paula Toledo: quedó integrado el tribunal que realizará el tercer juicio

Este viernes se resolvió quienes serán los tres jueces. Falta que se designe al fiscal.

Después de varias idas y vueltas e inhibiciones de por medio, finalmente se conformó este viernes el tribunal que juzgará a los cinco imputados por el crimen de Paula Toledo.

En horas del mediodía se le notificó a Nuri Ribotta y al abogado Arturo Juri que Alejandro Celeste, Néstor Murcia y Esteban Vázquez Soaje serán los jueces.
Murcia es integrante de la Segunda Cámara del Crimen, Celeste del Tribunal Penal de Menores y Vázquez de la Cámara Civil.
Las demoras se dieron porque Celeste y Natalia Camiletti, ambos integrantes del Tribunal Penal de Menores, pidieron su inhibición para ser jueces en este tercer juicio.
En ese contexto se conformó un tribunal especial que resolvió rechazar el pedido de Celeste que sólo actuó en la firma de una inhibición durante el segundo juicio y aprobó el pedido de Camiletti que fue abogada defensora de uno de los imputados.
Esto se dio en una mañana que comenzó mal para Nuri Ribotta, que se acercó pasadas las 10.30 a los Tribunales. Es que a esa hora no había una definición y la mamá de Paula recibió muy mal la noticia. Es más según su abogado, "casi se descompone porque no puede esperar más".
Todo cambió en horas del mediodía cuando se firmaron todas las resoluciones y los jueces aceptaron las designaciones.
En este escenario sólo resta que se designe al fiscal que va a llevar adelante la acusación. En el caso de que por uno u otro motivo nadie acepte el cargo será el procurador de la provincia, Alejandro Gullé, el encargado de hacerlo.
Además el abogado de Nuri presentará dos pruebas que deberán ser periciadas antes del juicio.
Lo cierto es que después de esto recién se sabrá la fecha del debate que intentará esclarecer un crimen que ocurrió hace 14 años en barrio El Sosneado.

Comentarios