San Rafael
Lunes 05 de Junio de 2017

Colbún-Rari: lago, naturaleza y paisajes en la Región del Maule

Trekking, cabalgatas, artesanía y una gran variedad de actividades se puede realizar en este destino ubicado en la precordillera chilena.

En la precordillera de Linares, a 56 kilómetros de Talca, se encuentra la comuna de Colbún, la que cuenta con interesantes atractivos turísticos para los turistas argentinos que llegan a territorio maulino por medio del Paso Internacional Pehuenche. En las cercanías de Colbún también hay otros destinos que los visitantes pueden recorrer.
El Lago Colbún cuenta con una extensión de 5 mil 700 hectáreas y una capacidad de mil 490 millones de metros cúbicos. Estas características lo llevan a ser el embalse artificial más grande de Chile y una excelente alternativa a la hora de elegir un panorama diferente dentro de la región, ya que en sus alrededores se pueden realizar actividades ligadas a la naturaleza como trekking, cabalgatas y canotaje.
La directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, comentó que "nuestra Región del Maule tiene una gran variedad de destinos que pueden ser visitados por los turistas. Colbún y sus alrededores son algunos de los lugares que cumplen con todas las características para que los visitantes pasen un buen fin de semana, o incluso unas excelentes vacaciones de invierno".
Dentro de los prestadores de servicios turísticos que cuenta el destino Lago Colbún – Rari, se encuentran alojamientos construidos bajo el concepto ecológico, que agrega valor a esta alternativa. También cuenta con experiencia de masajes de relajación, masaje con piedras calientes y spa.
A tan sólo 15 kilómetros en dirección a Colbún por la cordillera se encuentra los centros termales de Panimávida, Antemávida y Quinamavida, que atraen a gran cantidad de turistas con sus baños curativos.
Rari, ubicado a sólo 9 kilómetros de Colbún, es otro de los destinos que los turistas pueden visitar. En el lugar se encuentra la Agrupación Maestra de Madres de Rari, la que es conocida por su artesanía única en el mundo, la que es elaborada en base a crin de caballo. El Parque las Vizcachas de Rari, que cuenta con más de 600 hectáreas con una gran diversidad de flora y fauna, además de las piscinas naturales que se generan gracias al Estero Rari, es otra de las opciones que tienen los visitantes.

Comentarios