San Rafael
Viernes 17 de Marzo de 2017

Comenzó el juicio por el crimen de Alexis Gaurón

Fernando Cejas Blasi es el único acusado en el homicidio cometido en junio del año pasado en Granaderos y San Martín. En la primera audiencia se escuchó el testimonio desgarrador de la mamá de Alexis.

Este viernes comenzó el juicio para esclarecer el crimen que le costó la vida a Alexis gaurón que fue baleado el 16 de junio del 2016 en la puerta de la casa de su hermano Marcelo ubicada en Granaderos y San Martín de ciudad.

El único imputado en la causa es Fernando Cejas, alias "Chancha", que se abstuvo de declarar y por secretaría se leyó la declaración que hizo durante la instrucción del hecho.
En la misma Cejas sostuvo su inocencia y declaró, en aquella ocasión, no haber estado en el lugar donde ocurrieron los hechos porque ese día estuvo trabajando en una finca en Rama Caída y luego comió en la casa de unos amigos.
Según el "Chancha", cuando se enteró del crimen y de la sospecha hacia su persona se fue a la casa de una hermana y luego alquiló una habitación en un hostel. Fue detenido 13 días después del crimen en un operativo de control montado por la Policía Federal.
Luego de la lectura de la declaración de Cejas ante el juez Pablo Peñasco, declaró la madre de Alexis Gaurón que se constituyó como querellante en la causa caratulada "homicidio simple".
La mujer recordó cómo se enteró de la muerte de su hijo y qué participación tuvo ella para iniciar la investigación de la causa.
En este contexto, fue desgarrador el testimonio cuando mencionó el momento en que pudo ver a Alexis con vida antes de que muriera en el quirófano.
Es que Sandra Ramírez, mamá de Alexis, se enteró del incidente cuando estaba en su casa de Cuadro Nacional. Ese 16 de junio por la noche viajó junto a su actual pareja hasta el Schestakow donde trabajaba como enfermera.
La mujer relató que "vi a mi hijo tirado en la camilla con sangre en el tórax producto del balazo que recibió" y agregó que "alcanzó a decirme mami antes de ir al quirófano, donde murió".
Durante el relato se quebró, al igual que el padre de Alexis que estaba en la sala y empezó a llorar desconsoladamente.
Luego, Ramírez le contó a los jueces cómo inició una investigación propia por el barrio para encontrar al asesino de su hijo. Según ella, Alexis fue víctima de una venganza porque "Cejas Blasi contrataba menores para comercializar droga y Alexis salió en defensa de estos chicos".
El debate que lleva adelante la Segunda Cámara del Crimen presidida por Jorge Yapur continuará hasta el lunes o martes cuando desfilen por Tribunales todos los testigos que están incorporados en la causa.

Comentarios