San Rafael
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Con 1.000 estudiantes de todo el país, arrancó el congreso de ingeniería civil

Se hace en el Centro de Congresos. La temática gira en torno a la ingeniería de presas y de caminos.

Alrededor de 1.000 estudiantes de ingeniería civil de todo el país comenzaron a participar del congreso nacional que los reúne en el Centro de Congresos Alfredo Bufano.

Se trata de la décima edición de este evento que los aglutina en torno a temas como la ingeniería de presas y de caminos. Por este motivo se eligió también a San Rafael como sede, ya que a diferencia de otros lugares, las presas están a poca distancia de la ciudad, lo que les da la posibilidad a muchos estudiantes de visitarlas, en algunos casos por primera vez.

En el acto de apertura hablaron algunas autoridades. En el caso de Lucas Quesada, vicepresidente del Ente de Turismo, dijo que "estos eventos le hacen bien al departamento, nosotros vamos a seguir ayudando porque ayudan turísticamente y económicamente. Esperamos que sea un congreso de aprendizaje para todos y para difundir el destino".
El presidente del Concejo Deliberante, el justicialista Ricardo Vergara, señaló que "quiero destacar que jóvenes sanrafaelinos están demostrando la capacidad de hacer que tienen. Es muy bueno que nos visiten más de 1000 chicos de distintos puntos del país".

Gregorio Román, estudiante, dijo que "hay más de 1000 personas de todo el país haciendo también un poco a la ciudad más turística. Queremos agradecer a quienes nos apoyaron en este camino de construcción del evento; las temáticas son ingeniería de presas y de caminos".

El congreso se desarrolla hasta este viernes.

Comentarios