Violencia de género
Viernes 09 de Junio de 2017

Con 450 inscriptos empezó el primer congreso de enfermería en el Sur

Se desarrolla en el Centro de Congresos y Exposiciones. Tiene como objetivo capacitar y jerarquizar la profesión.

Comenzó este jueves en el Centro de Congresos y Exposiciones el primer congreso para enfermeros en el sur mendocino.

La iniciativa nació en el departamento de Enfermería del hospital Schestakow que fue el principal organizador del encuentro que sumó unos 450 inscriptos de distintos puntos del país.
Temas como aspecto legales en la profesión, el cuidado de los enfermeros para cuidar pacientes, violencia de género y estadísticas son algunos de los talleres propuestos durante las tres jornadas que durará el congreso.
En este sentido el director del Schestakow, Luis Vergani elogió "la propuesta que hicieron las enfermeras del hospital y la concreción de este encuentro porque sirve para capacitar al personal" y agregó que "esto se suma a la infraestructura y aparatología que aportó el gobierno provincial para complejizar el hospital".
También mencionó que "nos estamos ocupando en capacitar a nuestro personal para mejorar la calidad de atención".
Bajo el lema "Fortalecimiento de la Integración del Cuidado en la Enfermería", los organizadores apostaron a un programa enfocado en el cuidado de los enfermeros para cuidar a los pacientes.
En ese aspecto, la jefa del servicio en el Schestakow, Nancy Carmona dijo que "la convocatoria superó nuestras expectativas" y agregó que "esta profesión es el arte de cuidar y curar por eso tenemos que aprender a cuidarnos los enfermeros".
Después en horas del mediodía hubo un breve acto en el que estuvo la ex jefa del departamento de Enfermería de la Provincia, la sanrafaelina Isabel González que se jubiló hace unas dos semanas y fue una de las invitadas especiales a este encuentro de profesionales y estudiantes de la carrera.

Comentarios