San Rafael
Domingo 08 de Octubre de 2017

Con cuarenta carros se realiza esta noche la Farándula Estudiantil

La movida comenzará a las 20 en el Kilómetro Cero. Sólo dos distritos no tendrán representación de carros. Habrá premios para los primeros cinco de Alegóricos y Jocosos.

Una tarde distinta y colorida de domingo se vivirá hoy a partir de las 20 en el centro sanrafaelino. Es que los estudiantes mostrarán todo su ingenio en la presentación de los carros que competirán por el premio mayor que otorga la tradicional Farándula Estudiantil.
La movida incluye la participación de 40 carros entre los Jocosos, Alegóricos y Especiales. Sólo los distritos de Punta del Agua y El Sosneado, por cuestiones de logística, no estarán representados en esta fiesta estudiantil.
Esta vez el desfile partirá desde El Libertador y Barcala donde se concentrarán los carros de las escuelas. Es que las obras que se realizan sobre la avenida Hipólito Yrigoyen obligaron a las autoridades a modificar el tradicional paso de los carros.
Habrá un escenario en pleno Kilómetro Cero donde estarán los conductores y los artistas César Moyano y Horacio Giménez, que serán los encargados de animar musicalmente la jornada. También se colocará un palco para funcionarios y periodistas que luego serán jurados en la elección de los carros ganadores.
"Los chicos han trabajado mucho para esta edición de la Farándula. Esperemos que nos sorprendan como lo hacen todos los años", dijo el titular de Coordinación de Juventud, Javier Marino.
Lo cierto es que para esta ocasión se presentarán 20 carros en la categoría Alegóricos, 15 en Jocosos y 5 Especiales. En esta última categoría participarán alumnos de escuelas e instituciones especiales: Aprid, Iris, Feyes, Amadeo Natale y Nicolás Papernó.
En cuanto a los premios, Marino informó que "en las categorías Jocosos y Alegóricos se premiará con dinero en efectivo a los cinco primeros carros. El ganador recibirá $8.000, el segundo $6.000, el tercero $3.500, el cuarto $3.000 y el quinto $2.200. En la categoría Especiales, el premio mayor será de $5.000 y al segundo se le entregará $3.500". Y agregó que "también un librería reconocida del medio entregará premios a los ganadores".
En este contexto, el funcionario señaló que "habrá dos shows sobre el escenario, uno con música pop que interpretará César Moyano y el cierre a puro cuartetazo con la presencia de Horacio Giménez".
Se estima que el desfile durará por lo menos tres horas y media. Luego se dará a conocer el veredicto de los jurados y se premiará a los ganadores por categoría.
A partir del mediodía de hoy se realizarán los cortes de tránsito en el Kilómetro Cero.
Tránsito
Desde el mediodía estará cortado el tránsito en el Kilómetro Cero. Esta vez los carros desfilarán desde Barcala y El Libertador hacia la Rotonda de la Bandera. Es que la avenida Hipólito Yrigoyen está cortada por la colocación del hormigón articulado

Comentarios