San Rafael
Viernes 28 de Julio de 2017

Con la jura de 6 funcionarios judiciales está lista la implementación del "nuevo" Código Procesal Penal

Fue este viernes en el auditorio de Tribunales. Estuvo el gobernador alfredo Cornejo, el procurador Alejandro Gullé y el presidente de la Corte, Pedro Llorente.

En una ceremonia que se extendió por más de una hora juraron este viernes en Tribunales un conjuez, dos fiscales y tres defensores para dejar lista la implementación del Código Procesal Penal que empezará a regir el primero de agosto en el sur mendocino.

El acto se realizó este viernes al mediodía en el auditorio del Palacio de Justicia. Estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo, el titular de la Corte, Pedro Llorente, uno de los ministros de la Corte Jorge Nanclares y el procurador y/o jefe de los fiscales Alejandro Gullé.
Allí el titular de la Corte, Pedro Llorente agradeció a Cornejo haber impulsado después de 17 años la unificación del Código en toda la provincia. Reconoció que "siempre hubo una excusa presupuestaria pero ahora hubo voluntad política de hacerlo".
También destacó la tarea de los funcionarios judiciales que "durante mucho tiempo trabajaron con el código viejo y supieron llevar adelante su trabajo".
Por último recordó que "el primero de octubre se va a implementar esto mismo en el Valle de UCO".
Gullé no fue menos que Llorente y le pidió a los jueces "trabajo en equipo porque de nada sirve que consigamos las pruebas y se retrasen las audiencias" y agregó que " tenemos que sacar de la calle a los delincuentes más peligrosos".
Luego el gobernador hizo hincapié en el rol de los policías y señaló que "tenemos que lograr que los delincuentes le tengan temor a los policías.
Habló de la administración de los recursos y señaló que "con ingenio y en la búsqueda de eficientizar los recursos pudimos impulsar esta reforma en el sur que en el pasado no se hizo porque la excusa fue siempre que se necesitaban más recursos para implementarla".
Después de los discursos juraron el conjuez Juan Ignacio Olmedo que estará a cargo del Juzgado de Garantías, Correccional y en lo Penal de Menores de Malargüe, el fiscal Javier Giaroli que también cumplirá funciones en este nuevo juzgado en Malargüe, Jorge Miguel Vitale que formará parte de la tercera defensoría en San Rafael, Alejandra María Di Menza que se hará cargo de la cuarta defensoría en San Rafael, María Lourdes Braggio que será defensora en Malargüe y Eliana Joel Aguirre que será fiscal de instrucción en General Alvear.

Comentarios