San Rafael
Miércoles 07 de Junio de 2017

Con recursos propios el área sanitaria comprará dos unidades de traslado

La iniciativa ya tiene la autorización del gobernador Alfredo Cornejo. Así lo confirmó el titular del área Sanitaria, Jonatan Castillo.

Por primera vez en la historia del área Sanitaria de San Rafael, sus autoridades llamarán a licitación para comprar, con recursos propios, dos unidades de traslado que se derivarán a los centros de salud.

Es que durante el 2016, el área recaudó más de $ 6.500.000 en facturación por obras sociales de los pacientes que se atendieron en los 27 centros de salud que la provincia tiene en el departamento.
El dinero recaudado permitió ahorros y con el consentimiento del gobernador Alfredo Cornejo se llamará a licitación para comprar las unidades a un valor estimado a los $2.000.000.
Al respecto, el responsable del área, Jonathan Castillo, dijo que "fuimos el departamento que más recaudó en el 2016 de toda la provincia. Respecto al 2015 la recaudación trepó en $4.500.000".
Esta fuente de financiamiento que tienen los centros de salud permite mejoras edilicias, compra de insumos, reparación del parque automotor y ahora la posibilidad de adquirir dos unidades que ya fueron aprobadas por Cornejo.
"Estamos en instancias administrativas para que nos terminan de aprobar la disposición de los fondos y luego haremos el llamado a licitación", dijo el funcionario.
También recordó que "la gente no debe temer a decirnos que tiene una obra social a la hora de atenderse en los centros de salud. Aportar esto significa mayores ingresos y no tiene costo para el paciente".
Una vez compradas estas dos unidades de traslado de pacientes, el área contará con 14 movilidades en todo el departamento.
Asimismo señaló que "estamos con la idea de comprar una traffic para transporte de los equipos médicos que viajan a las zonas más alejadas del departamento".

Comentarios