San Rafael
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Con tres embajadores de países árabes, inauguran la nueva sede del club Sirio Libanés

Se realizará este sábado a la noche con la presencia de los representantes de Siria, Líbano y Palestina. Durante el día habrá actividades oficiales y ecuménicas.

La nueva sede del club Sirio Libanés, en la planta baja del imponente edificio de calle 25 de Mayo 60, se inaugurará este sábado con un acto oficial a las 20 y posterior cena en sus flamantes instalaciones.

Al evento asistirán los embajadores de Siria (Maher Mahfouz), de El Líbano (Antonio Naser Andary) y de Palestina (Husni Abdel Wahed), seis cónsules de esos países que los representan en distintas ciudades de Argentina, y autoridades en el país de la Iglesia Maronita, de la Iglesia Ortodoxa y del Islam.

Previamente, participarán de un agasajo a las 10.30 en el Concejo Deliberante y al mediodía de un rezo ecuménico en la Catedral, encabezado por el obispo Eduardo María Taussig, para pedir por la paz en Medio Oriente.

El viernes a la tarde noche los embajadores ofrecieron una conferencia de prensa en el hotel Tower, donde hablaron de la realidad de sus respectivos países.

Entidad que renació

El club Sirio Libanés estuvo a punto de desaparecer en 2011, pero una nueva comisión directiva encabezada por Anuar Sat tomó las riendas e impulsó la construcción de la nueva sede a través de un fideicomiso inicial entre la entidad, que cedió su terreno, y un grupo de empresas de San Rafael y Mendoza, que pusieron los materiales y construyeron el edificio.

La nueva sede del club, que de esta forma no tuvo que erogar dinero, consta de un salón de 400 metros cuadrados cubiertos con una sala para las reuniones de la comisión directiva y secretaría, una cocina para eventos y un café.

Por su parte el edificio, que es propiedad del grupo empresario, tiene un subsuelo con más de veinte cocheras y seis pisos con 33 departamentos de uno y dos ambientes.

conferencia embajadores árabes (1).jpg

Los representantes diplomáticos junto a Anuar Sat (centro), presidente del club

Comentarios