San Rafael
Jueves 01 de Junio de 2017

Confirman que en junio los jubilados cobrarán el salario y el medio aguinaldo en un solo pago

Así lo dijo el jefe de la UDAI en San Rafael, Silvio Dumé.

Desde el 1º y hasta el próximo 29 de junio, la ANSES pagará el haber mensual más el medio aguinaldo a 6.832.651 jubilados y pensionados y a 1.405.452 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), lo que contempla a un total de 8.238.103 personas. Así, el próximo mes el organismo realizará una erogación total en jubilaciones y pensiones de $100.286 millones.

En San Rafael, el titular de la UDAI confirmó esta información y señaló que "se respetará el cronograma habitual de pagos" y agregó que "se pagará el salario más el medio aguinaldo en un solo pago".
Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos, que esta vez comienza el jueves 1º de junio y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber.
En este contexto Dumé también dijo que "se sigue adelante con el programa de Reparación Histórica con el envío de propuestas a los jubilados que de aceptarla deberán iniciar el trámite en ANSES".
En cuanto a las homologaciones de estos convenios reiteró que "el ritmo de homologaciones que lleva a cabo la Justicia Federal es normal y los sistemas ya se adaptaron a esta operatoria".

Comentarios