San Rafael
Sábado 07 de Octubre de 2017

Continúan capacitando a los brigadistas que luchan con incendios forestales

En San Rafael, el equipo del Plan Provincial de Manejo del Fuego formó a motosierristas y motocombistas.

En el marco de la Semana de la Prevención de Incendios en San Rafael, el equipo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, perteneciente a Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, organizó un curso dirigido a personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, guardaparques y, en general, a personal que desarrolla tareas en incendios forestales.

Este curso, específicamente destinado a motosierristas y motocombistas, tuvo una convocatoria de más de 60 participantes que se están preparando para tareas preventivas, dado que esta próxima temporada presenta un panorama complicado. Los capacitadores explicaron que este último año, la vegetación –que oficia en un incendio como "carga combustible"– se ha incrementado porque ha habido un clima más húmedo.

"El año pasado pudimos sofocar muchos focos de incendios, por lo que este año tenemos una mayor masa de vegetación, lo cual implica mayor riesgo y por eso estamos extremando las medidas preventivas mediante capacitaciones muy concretas", enfatizó Guillermo Ferraris, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Comentarios