San Rafael
Lunes 02 de Octubre de 2017

Cornejo: "Estamos construyendo 3600 casas en la provincia, que cubre la demanda anual"

Lo dijo el gobernador en la inauguración del barrio Alberdi X. Recordó que llevará varios años cubrir déficit habitacional que se arrastra de años. En San Rafael se han entregado más de 330 viviendas y otras 313 en construcción.

Alfredo Cornejo encabezó la entrega de viviendas del barrio Alberdi X en el marco del raid de inauguración que protagonizó en San Rafael. En el acto estuvo acompañado del intendente Emir Félix y funcionarios provinciales y municipales.

El barrio cuenta con 53 viviendas que, según recordó el gobernador, se licitó en 2012, se empezó a construir en 2013, quedó paralizado por falta de pagos del gobierno anterior y la actuad administración se puso al día y lo terminó, al igual que otros barrios que estuvieron en la misma situación.

El mandatario expresó que su objetivo es reducir el déficit habitacional y en ese sentido explicó que "para cubrir el crecimiento vegetativo debemos hacer entre 2.500 y 3.000 casas por año en la totalidad de Mendoza y este año recién estamos llegando a ese promedio".

Añadió que "en este momento se están construyendo 3600 viviendas en toda la provincia, que son las atrasadas y otras que hemos iniciados. Con ese número sólo cubrimos el crecimiento vegetativo anual, pero nos faltaría cubrir el déficit que se arrastra de antes".

Por eso aconsejó a la gente estar al día del IPV y sobre todo pagar cuotas de un nivel razonable, ya que hay quienes tienen cuotas de entre 50 y 120 pesos, lo que impide que el sistema sea sustentable.

A su vez, el intendente Félix pidió a los adjudicatarios que "si notan que hay vecinos que venden la carpeta o la casa, que lo denuncien ante el IPV; no se puede hacer eso hasta que no se termina de pagar, hemos detectado anuncios publicitarios de venta de carpeta y es ilegal, cuidemos este circuito de viviendas entre todos"

Más de 350 casas entregadas en San Rafael

El presidente del IVP, Damián Salamone, informó a UNO San Rafael que hasta el momento "353 viviendas hemos entregado en San Rafael y 313 están en construcción".

Además, "en pocos días vamos a entregar un barrio que sí empezamos nosotros hace once meses, que es el 'San Valentín 2', ubicado cerca de la bodega Bianchi. Esto es lo que nos hemos propuesto, respetar los contratos de obra pública y los plazos de ejecución para que las familias no se vean postergadas por una mala administración".

Comentarios