San Rafael
Martes 16 de Mayo de 2017

Cornejo inaugurará las obras que se hicieron en el Fuerte de San Rafael

Será el 25 de Mayo durante los festejos que se realizarán la Villa. En la primera etapa se invirtieron 5 millones de pesos. Galería de fotos.

Las obras de mejoras en el Fuerte de San Rafael tienen un avance del 95% y el jueves 25 de Mayo serán inauguradas por el gobernador Alfredo Cornejo que asistirá a los tradicionales festejos que se realizarán en la Villa 25 de Mayo.

En el Fuerte se han invertido unos 5 millones de pesos para preservar el principal sitio arqueológico del pasado del departamento. Allí, se construyó un cierre perimetral, una pasarela, un informador turístico con baños, se remodeló la plaza principal, se creó un paseo de hormigón y se instalaron nuevas luminarias.
Con estos arreglos, la entrada principal será por la calle Mitre donde está ubicado el Museo Narciso Morales. Desde allí, los turistas y/o vecinos que visiten el Fuerte accederán a la plaza principal que se acondicionó con nuevos paseos de hormigón.
Frente al Fuerte se instaló un cierre perimetral para evitar el vandalismo y luego sobre el costado oeste se construyó una pasarela y el informador turístico.
Durante su visita,el jueves 25, el gobernador anunciará nuevos trabajos que se realizarán en una segunda etapa que incluirán la ampliación del cierre perimetral a toda la plaza y la puesta en valor del sitio arequeológico.
En este escenario Marisol López de la Asociación "Amigos del Fuerte" ponderó al obra realizada y señaló que "esto le dará un nuevo impulso turístico a la Villa " y recordó que "cada año crece un 30% las visitas de turistas al Fuerte".
Junto a Marisol estuvieron autoridades provinciales que recorrieron las obras y ratificaron que será el gobernador el que las inaugure el jueves cuando asista a los festejos que se realizarán en la Villa 25 de Mayo.


Comentarios