San Rafael
Viernes 21 de Abril de 2017

Crisis en Venezuela: una diputada denunció la represión en Canal 6

Dignora Hernández habló con la segunda edición del Noticiero 6 sobre la grave situación socio política que vive ese país.

La diputada opositora Dignora Hernández habló en directo por videoconferencia en la edición nocturna del Noticiero 6 sobre la grave situación que vive actualmente Venezuela.

La legisladora, que participó de la gran marcha contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, detalló la represión que sufrieron los manifestantes por parte de las fuerzas estatales y paraestatales chavistas, y que se cobró la vida de al menos tres personas.

"Se hizo la 'madre de todas las marchas' y tuvimos aproximadamente tres fallecidos porque hay que confirmarlo: un estudiante de 17 años que ni siquiera estaba en la marcha, una joven de 23 años que perdió la vida y también una señora que murió de una botella lanzada por un grupo armado que en Venezuela se conocen como 'colectivos", dijo la diputada.

Denunció además que "el aparato represor del Estado ha ido contra los manifestantes y ayer (por el miércoles) solamente se han contabilizado más de 500 detenciones y hoy (por el jueves) 77 aprehensiones, algunos ni siquiera son pasados por tribunales".

Consideró que el gobierno de Maduro "golpea los derechos humanos, que no respeta la soberanía expresada en la elección de la Asamblea Nacional y que no acepta que nos manifestemos pacíficamente en la calle".

También habló de la falta de independencia de poderes, ya que "tenemos un Tribunal Supremo de Justicia genuflexo que ha fallado más de 49 sentencias (a favor del gobierno) y que una de ellas es un golpe de estado a la Asamblea Nacional y al pueblo soberano que la ha elegido".

Comentarios