San Rafael
Domingo 09 de Julio de 2017

Cumbre del Mercosur: 80 policías del Sur en la seguridad

Se desarrollará del 17 al 21 de julio en Mendoza. Ocuparán el tercer anillo de vigilancia previsto para este encuentro de presidentes de la región.

Entre el 17 y el 21 de julio los ojos políticos de la Argentina y el resto de los países vecinos estarán puestos en la Cumbre del Mercosur que se llevará a cabo en el Gran Mendoza.
Los organizadores han dispuesto un importante operativo de seguridad que incluirá por lo menos a 80 policías sureños que viajarán al norte de la provincia.
En ese sentido, el jefe de la Distrital Dos, que abarca a los tres departamentos del Sur, Marcelo Calipo, confirmó que en los últimos días hubo una reunión en el Ministerio de Seguridad y tuvimos el pedido de policías para cubrir este importante encuentro ".
El funcionario policial afirmó que "vamos destinar cerca de 80 efectivos de las tres jefaturas departamentales e incluye recursos de los Cuerpos Especiales", que "viajarán hacia la capital de la provincia en servicio ordinario".
El operativo contempla tres anillos de seguridad, los dos primeros estarán a cargo de fuerzas nacionales y especiales y el tercer cordón será custodiado por la Policía de Mendoza.
En ese marco, los uniformados locales se repartirán en distintos días y horarios. "La idea es aportar recursos al evento sin descuidar la seguridad en los tres departamentos. Por cantidad de efectivos, San Rafael será el que más aporte", aclaró el jefe de la Distrital.
Además, informó que "los efectivos que participen de este operativo no van a cobrar un plus extra como servicio extraordinario".
Preparativos
Desde hace unos meses que el gobierno trabaja en los preparativos de este megaevento que recibir á a buena a los presidentes de los países miembros del Mercosur.
En ese aspecto, además de las fuerzas de seguridad, habrá un importante operativo sanitario que incluye una ambulancia blindada. El vehículo posibilita que los médicos, que cuentan con un entrenamiento táctico, puedan ingresar a una posible zona peligrosa.
También se preparó a hospitales públicos y privados para el plan de contingencias. El Central, Lagomaggiore, Español, Italiano, Clínica de Cuyo y Santa Isabel.
Actividades
Las actividades principales se desarrollarán en el hotel Intercontinental, en Guaymallén. El hotel Sheraton de Ciudad se usará para el alojamiento. Los lugares estarán vallados
Arribos
El 20 de julio se estima que llegue la mayoría de los presidentes a la IV Brigada Aérea. A partir del 18 de julio arribarán las delegaciones al aeropuerto internacional del Plumerillo.
Cena
El 20 de julio por la noche se realizará una cena en Bodega Los Toneles, donde Macri oficiará de anfitrión junto con el gobernador Alfredo Cornejo. El menú previsto para agasajar a los invitados aún no se dio a conocer.

Comentarios