Tragedia de la Cuesta
Martes 27 de Junio de 2017

Declaró la dueña del colectivo de la Tragedia de la Cuesta

Se le tomó declaración informativa en los tribunales locales y presentó una habilitación de Buenos Aires. No está imputada pero debe estar a disposición de la fiscalía.

La titular de colectivo de la Tragedia de la Cuesta de los Terneros declaró este martes a la mañana en la Segunda Fiscalía Correccional de San Rafael, que por el momento está a cargo de la investigación del caso.

La mujer, que es esposa del chofer Jorge Damián Pinelli, fallecido en el vuelco, prestó declaración informativa ante la fiscal Florencia De Diego y no quedó imputada, por lo que mantiene su libertad, aunque cumpliendo una serie de condiciones, como dar aviso a la Fiscalia en el caso que se vaya a ausentar de su domicilio por un tiempo prolongado y deberá estar a disposición cada vez que sea citada.

Además, presentó una habilitación administrativa emitida por la Dirección de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

De todos modos, la fiscal mandó a pedir informes sobre habilitaciones a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y otros organismos con incumbencia en el tema y espera las respuestas para agregarla a la causa.

También están pendientes una serie de medidas de prueba ordenadas por De Diego para ir complementando la investigación, por lo que hasta que no esté todo eso, aún no están dadas las condiciones para imputar a persona alguna.

La habilitación del colectivo está en el centro de la polémica debido a que la CNRT en un comunicado afirmó que "el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016" y que "por dicha infracción la CNRT procederá ante la Justicia". Aunque aclaró que "los choferes Jorge Damián Pinelli (fallecido) y Jorge Pinelli cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente".

También señaló que el micro "tomó rutas alternativas para evadir los controles planificado".

Mientras tanto Jorge Pinelli, padre del conductor, se encuentra hospitalizado pero aún no puede ser trasladado a su lugar de origen por orden de la Fiscalía.

Comentarios