San Rafael
Viernes 14 de Julio de 2017

Demoraron en la comisaría a los hombres con uniformes de bomberos que venden rifas

Fueron llevados unas horas a la comisaría Octava hasta que los responsables de los bomberos voluntarios de Monte Comán presentaron la documentación y fueron liberados. Sigue la polémica.

Fueron demorados unas horas en la Comisaría Octava dos hombres vestidos con los uniformes de los bomberos voluntarios de Monte Comán que estaban vendiendo rifas en la esquina de Alberdi y Balcarce.

El jueves a la tarde se habían apostado en esa esquina para ofrecer una rifa, como lo vienen haciendo en distintos puntos de la ciudad en los últimos días. Hasta allí fue un patrullero y alrededor de las 17.30 se los llevó a la dependencia policial.

Según el comisario Hugo Alcalde, jefe de la Octava, "fue un control de rutina que hizo el personal de la comisaría, porque el tema era saber si estaban habilitados, entonces presentaron la documentación, se comunicó la novedad al Juzgado de Faltas, no había ningún impedimento, tienen todo legal".

Explicó que "los trajimos a la comisaría, cotejamos los datos, adjuntamos un montón de documentación que presentaron los jefes de esta gente. Tienen habilitación de Juegos y Casinos (para la venta de la rifa) y de todos los entes responsables para ellos puedan funcionar".

Aseguró a UNO San Rafael que "no estuvieron detenidos, sino demorados hasta que se aclaró la situación. Lo que sí se les pidió es que estén con chalecos y con su identificación de bomberos". Es que se busca evitar que sean confundidos con los uniformes policiales.

También se les solicitó que informen a la comisaría de la zona y al jefe departamental o distrital en qué lugares van a colocarse para ofrecer la rifa.

Todo esto se les comunicó en una reunión que Alcalde mantuvo con los responsables de los bomberos de Monte Comán.

Además, "se sacaron fotocopias de toda la documentación que presentaron y serán elevadas al Juzgado de Faltas. En principio no habría ningún delito, lo que se trata de controlar es que ellos no recaigan en una infracción a la Ley de Faltas".

No obstante, "por ahí se hablaba de muchas cosas, como que exigían que colaboraran, pero yo no tengo ninguna denuncia de eso".

Comentarios