San Rafael
Viernes 14 de Julio de 2017

Desde el PJ dicen que la ayuda nacional fue una "compra de votos"

El concejal Pedro Serra y el diputado Javier Cófano cargaron las tintas contra el gobierno de Cambiemos y lo acusaron de "populista".

En el marco de la polémica política que se ha originado en San Rafael entre el peronismo (que conduce la Municipalidad) y Cambiemos (que gobierna la provincia y la Nación) por el reparto de ayuda social en el departamento proveniente del Ministerio de Desarrollo Social nacional, dos representantes del oficialismo municipal estuvieron en Noticiero 6 criticando esta acción.

Se trata de Javier Cófano, actual diputado provincial y jefe de bloque de la Cámara de Diputados y Pedro Serra, actual concejal y que aspira a renovar este cargo, quien fue el más duro y dijo que "es una clara acción política, sabemos que el jefe político es Alfredo Cornejo. "Tiene una intencionalidad política, hemos tenido este año tormentas terribles en San Rafael donde no quedó nada para cosechar y tenemos gente repartiendo cosas a dedo".

Serra añadió que "la denuncia no la hicimos nosotros, lo filmó la gente (en Cuadro Nacional)". Afirmó que a San Rafael se le ha acortado la ayuda y "después vienen como Papa Noel a repartir ayuda. Esto se llama hacer campaña".

El actual concejal fue más allá en sus declaraciones y señaló que "nos enteramos que la gente que recibió colchones los están vendiendo a $400, por eso dudamos del relevamiento que hicieron y no tenemos duda que fue a dedo. Si hay para unos pocos tiene que haber para todos".

Picante en sus manifestaciones, Serra no dudó en decir que "cuando se vulneran derechos nunca se termina bien" y disparó contra la política de Cambiemos diciendo que "repartir electrodomésticos es populismo".

También recordó que "la gente tiene muchas necesidades estructurales y para este fin de semana se prevé una nevada que puede afectar a los más humildes" y se preguntó "cómo van a ayudar a esa gente".

Por último señaló que "me alegro por todos los que recibieron ayuda pero no dudo que hubo intencionalidad política porque quieren ganar las elecciones en San Rafael".

En tanto Cófano expresó que "están distribuyendo electrodomésticos entre afiliados y punteros del radicalismo, está claro en las fotos y videos que le hemos hecho llegar a los medios. Vamos a pedirle una explicación pública y política al gobernador y a la ministra de Desarrollo Social y Salud".

El legislador, un poco más moderado en sus expresiones, se preguntó "por qué no articulan la ayuda con el Municipio que hizo el trabajo en el territorio".

Asimismo reiteró que "estas prácticas políticas desprestigian a las instituciones porque hubo la intención de comprar votos".

Comentarios