A
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Desde la Policía afirman que no es usual marcar casas para robar

Lo dijeron tras el robo a dos comercios de avenida Libertador. La metodología usada para marcarlos no es común en el departamento.

El lunes 24 de julio por la noche, previo al feriado del Patrono Santiago, desconocidos ingresaron a dos comercios céntricos de la segunda cuadra de avenida Libertador y robaron desde cigarrillos y chocolates hasta ropa deportiva valuada en $100.000.
Uno de los comerciantes afectados mostró a Canal 6 las marcas que le hicieron sobre los medidores de luz y comentó que "los policías nos dijeron que la 'R' significaba ropa y el otro dibujo similar a dos huevos fritos indicaba comida".
Estas marcas las habrían realizado antes del robo y, según las sospechas, del comerciante "se trataría de gente que ya visitó los negocios antes del hecho".
Fuentes policiales relacionadas a investigar este tipo de delitos aseguraron a UNO San Rafael que "no es común esta metodología en San Rafael. Muchas veces hay dibujos en las puertas de las casas o comercios que nada tienen que ver con el delito y son simplemente grafitis".
La misma fuente reconoció que "en este robo a los comercios pudo haber un marcaje previo pero no lo podemos asegurar".
Esta metodología de marcar comercios o casas no es nueva, pero en el departamento casi no se ha utilizado. Por lo general los ladrones timbrean las casas antes de entrar a robar y en el caso de los comercios simulan ir a comprar para hacer inteligencia previa, afirmó la fuente consultada.
Lo cierto es que existe un manual de marcas y en caso de que una de ellas aparezca en el frente de un negocio o vivienda, los policías sugirieron hacer la denuncia.
"Hay que tener cuidado con esto, porque a veces la gente cree que le marcaron la vivienda y solamente fue una pintada que hizo alguno para molestar o con ánimo de mostrar su arte", señaló la fuente.

Comentarios