San Rafael
Lunes 29 de Mayo de 2017

Diarco invertirá 6 millones de dólares para ampliar la fábrica que compró en San Rafael

Los responsables del grupo empresario que en 2016 adquirió la conservera de Industrias Frutícolas San Rafael, en avenida Mitre, planean duplicar la producción y exportar. Allí también construirán un centro distribuidor.

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió este lunes la mañana con los responsables del Grupo Goldfarb, propietario de la distribuidora Diarco, para dialogar sobre los proyectos de inversión en Mendoza.

En ese sentido, el grupo empresario destinará 6 millones de dólares a la ampliación de la fábrica de conservas de Industrias Frutícolas San Rafael (conocida como la ex Molto), en avenida Mitre a metros de la Rotonda de la Copa, que adquirió Diarco el año pasado.

El mandatario provincial explicó que "el Grupo Goldfarb se encuentra trabajando en San Rafael y en el Valle de Uco y ha llegado a producir 11 millones de latas de frutas en general y la mayoría de ellas las han comprado en el Valle para producirlas en el Sur. Sin embargo, aspiran a escalar a 24 millones de unidades, con una ampliación que está en marcha de más de 6 millones de dólares originariamente".

"Para este desarrollo -agregó el gobernador-, llevarán adelante la construcción de un centro distribuidor de Diarco, que es una de las empresas del Grupo Goldfarb, para hacer distribución mayorista de todos sus productos en el Sur y así agregar a la inversión que vienen desarrollando y a la que van a realizar en la fábrica".

Según informaron desde Prensa de Gobernación, será la sucursal número 41 de Autoservicio Mayorista Diarco.

Cornejo explicó además la aspiración de incrementar la producción "requiere de más personal y no sólo de mayor cantidad de máquinas y de más producción y más productores".

Recordó que esta empresa "ha tenido una interrelación muy buena con productores del Valle de Uco que no tenían muchas veces a quién venderles sus frutas. La aparición del Grupo Goldfarb en esta temporada ha sido un alivio y ahora aspiramos a que se haga lo mismo con el Sur".

Apoyo a los productores locales

Cornejo añadió que "el Grupo Goldfard en el Sur y en el Valle de Uco tiene una escala superior al mercado interno y a pesar de que ellos son distribuidores, también tienen aspiraciones, y ya lo han hecho en otros productos. Tienen la vocación de poder exportar. La incorporación de tecnología en esa fábrica que acaban de comprar va a hacer que seamos más eficientes. Aspiran a competir con los más eficientes en materias de duraznos, por ejemplo, que son los griegos. Aspiran a competir con ellos y para ello lo tienen que hacer con mayor eficiencia en su producción".

Haciendo hincapié en el apoyo que le dará el gobierno al proyecto, el mandatario explicó: "Es un proyecto ambicioso que hemos querido alentar porque creemos que sin dudas le va a hacer muy bien a la provincia y al Sur de Mendoza y al Valle de Uco".

Y "lo que están recuperando es una ex empresa de Cartellone que ha tenido durante tres meses en el Sur un montón de conflictos por salarios caídos y demás. Los mismos empleados que antes cortaban las rutas para poder cobrar, hoy están muy comprometidos con este proyecto. Han visto que se puede trabajar bien con inversión privada y, si bien participamos en una primera negociación desde el punto de vista laboral, luego la empresa ha generado credibilidad en ellos en más de 40 empleados directos, pero también tienen 400 durante gran parte de la temporada". La intención es llegar a los 600 puestos de trabajo, según el gobierno.

El mayorista Diarco compró la planta de Industrias Frutícolas San Rafael

Comentarios