San Rafael
Jueves 05 de Octubre de 2017

Edemsa trabaja a todo ritmo para restablecer el suministro eléctrico en los distritos

Las mayores afectaciones se dieron por la caída de árboles y ramas. Esperan solucionar este jueves la mayoría de los cortes.

El subgerente de Distribución de Edemsa, Néstor Igolano confirmó este jueves que se trabaja arduamente para restablecer el suministro eléctrico en todo el departamento luego del paso del Zonda que dejó secuelas en la ciudad y sobre todo en los distrito.

Es que la gran cantidad de árboles y ramas caídas produjo cortes en líneas de media y baja tensión que según fuentes oficiales afectaron a 11.000 hogares.
En principio para solucionar el grave conflicto se reoararon los troncales, luego las líneas de media tensión y ahora se trabaja sobre las de baja tensión y luego se realizarán trabajos puntuales, explicó Igolano.
En este escenario, el técnico explicó que "tuvimos serios inconvenientes en las zonas rurales donde estamos trabajando para restablecer el servicio". Según Igolano "Cuadro Nacional, Villa atuel , algunas zonas de Goudge, El Tropezón, Jaime Prats, La Correína, La Guevarina, Malvinas, Las Aguaditas, Colonia Elena y alguna zona de Salto de Las Rosas fueron los lugares con mayores afectaciones".
En ese sentido aseguró que "intentaremos restablecer el suministro este jueves porque sabemos que la gente quiere ver el partido de Argentina" pero aclaró que "es un deseo de la empresa pero sino llegamos el viernes estimamos que todo estará solucionado".
Para cumplir con este objetivo se destinaron 13 cuadrillas con 3 grúas, grupos técnicos especiales, podadores con ayuda de Defensa Civil y un grupo especializado para detectar fallas".
En cuanto a la línea de reclamos aseguró que se ha reforzado con dos operadores que reciben llamados al 0800-333-3672 que canalizan los llamados y los derivan para solucionarlos.
Lo cierto es que Igolano hizo hincapié en que "no estamos acostumbrados a este tipo de fenómenos y debemos reconocer el mal estado del arbolado público que ocasiona caídas que producen cortes en líneas de alimentación y suministro eléctrico".

Comentarios